:)

Baja California

Gobierno de Baja California hará pruebas de coronavirus a domicilio

Ya hay 24 casos confirmados de Covid-19 en Baja California. Mexicali preocupa a las autoridades de salud porque el virus se propaga más rápido

Published

on

Paramédicos perifonean en Tijuana para prevenir el coronavirus

TIJUANA, Baja California. Si una persona tiene síntomas de coronavirus, podrá recibir a personal de salud en su hogar para que le realicen una prueba y no tenga que acudir al hospital. De esta forma se evitarán más contagios, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California ya hay 31 casos confirmados de Covid-19: en Tijuana y Mexicali. Sin embargo, esta última ciudad es la que preocupa a las autoridades de salud, ya que el coronavirus se está dispersando con mayor rapidez (cuatro casos de contagio en dos días).

“Si nosotros nos quedamos en casa con algunos síntomas. Hablan a la Secretaría de Salud, nosotros podríamos ir a la casa a hacerles la prueba, para tenerlos contenidos a ustedes, para que no se propague (el coronavirus)”, indicó el mandatario estatal.

Lee: Baja California ya es octavo lugar en contagios de coronavirus

Bonilla Valdez explicó que cuidará que la curva de enfermos no avance, ya que no habría infraestructura, personal ni medicamento suficiente para atender a las personas contagiadas de coronavirus.

En Baja California se han estudiado 338 casos de posible contagio por Covid-19: 208 resultaron negativos y 106 aún continúan como sospechosos. Son 24 casos los confirmados hasta ayer domingo 29 de marzo de 2020.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, dijo que se solicitó a personal de los hospitales reportar cualquier neumonía atípica para que sea valorada y diagnosticar a tiempo el contagio de coronavirus (ya que una persona portadora, puede dispersar el virus a 400 más).

Lee: Castigarán en Baja California a enfermos de Covid-19 que no respeten la cuarentena

El gobierno de Baja California puso 15 líneas a disposición de la población (en los cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate) para mantenerse en contacto con personal de salud, en caso de requerir información o dudas sobre los síntomas que puedan presentar de contagio.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad