:)

Sonora

Cada prueba para detectar Covid-19 se trata como si fuera de un familiar: Magaly Avilés Acosta

La química bióloga Magaly Avilés Acosta es jefa de del Laboratorio de Biología Molecular para detectar pacientes con Covid-19 en Sonora

Published

on

Magaly Avilés Acosta, jefa del Laboratorio de Biología Molecular, afirmó que cada muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora se hace con calidad, amor, respeto y como si  fuera la de algún familiar o un ser querido.

“Se trabaja con el amor y mejor calidad de trabajo, sientan esa confianza de que al laboratorio lo respalda mucho trabajo de muchos años, los reconocimientos, sobre todo el personal humano hacen todo lo posible que sea lo más oportuno y confiable el resultado, nosotros damos el mayor esfuerzo”, dijo la bióloga química.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública trazó la técnica para detectar el coronavirus (Covid-19), antes de que llegara el primer caso positivo a la entidad y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) lo avalara.

Magaly Avilés Acosta señaló que el Laboratorio Estatal cuentan con altos estándares de calidad, los cuales avalan el trabajo realizado y los resultados confiables, dice la funcionaria.

Lee: Los contagios de Covid-19 no se han detenido en Sonora: Dénica Cruz Loustaunau

“Me remonto a antes del primer caso, desde ahí la responsabilidad de revisar la técnica y volver a implementarla, con el respaldo del INDRE tenemos ya el apoyo técnico de esta prueba, se obtuvo una muy buena implementación con el equipo”, comentó la química.

A pesar de que el laboratorio se encarga de detectar el Covid-19, no se han dejado de realizar otros análisis y se siguen procesando muestras por otros diagnósticos tales como parvovirus, fiebre manchada, rubéola y sarampión, entre otros.

“Tenemos una gestión de calidad bien implementada, continuamente auditorías internas y externas, todos los trabajadores son profesionales que pasan por un proceso de inducción y del cual nos aseguramos que hacen el mejor trabajo posible”, agregó Magaly Avilés Acosta.

Lee: El Covid-19 no camina, sino lo llevan los humanos, asegura Mario Hernández Reyes

Publicidad

Trends

Publicidad