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Sonora

Operadora telefónica conoce a bebé que nació con ayuda del 911 en Navojoa

Miriam Isabel Padilla dio las indicaciones necesarias durante su parto a Cristina Isabel Somochy para que naciera su bebé

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Operadoras del C5i Navojoa, Sonora, acudieron a conocer a la bebé de Cristina Isabel Somochy

Una operadora telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Navojoa, Sonora, conoció a la bebé a quien ayudó a nacer después de que su mamá llamó a los servicios de emergencia durante su labor de parto.

Miriam Isabel Padilla acudió al hogar de la joven madre de familia a la que en días pasados asistió su parto vía telefónica, para conocer a la recién nacida.

“Ver a madre e hija sanas, es la mejor satisfacción de mi trabajo”, afirmó Miriam Isabel Padilla.

La familia de Cristina Isabel Somochy Sanaba, de la comunidad del Júpare en Huatabampo, recibió con abrazos, alegría y palabras de agradecimiento a la joven operadora interviniente de la línea de emergencia 9-1-1 Sonora.

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Miriam Isabel recordó que el pasado 3 de mayo parecía un día normal de trabajo, pero al recibir una llamada a la línea 9-1-1, en la que con voz angustiada solicitaban el apoyo de una ambulancia para una mujer en labor de parto, su jornada se transformó.

De inmediato, dijo, se activó el protocolo correspondiente para estos casos en los cuales, guardar la calma es algo primordial para brindar asistencia telefónica mientras llegan los cuerpos de auxilio al lugar de los hechos.

La operadora interviniente del C5i Navojoa, comentó que se encuentra preparada para dar las indicaciones necesarias en casos como el de Cristina Isabel que estaba por nacer su hija.

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Miriam Isabel Padilla resaltó que la capacitación constante ha permitido a varias operadoras y operadores intervinientes que laboran en los diferentes C5i en Sonora, brindar asistencia y apoyo en partos vía telefónica.

“Brindar ayuda y tranquilizar a la madre en labor de parto, así como a las personas que se encuentran cerca, es prioridad en ese momento, en tanto llegan los cuerpos de auxilio”.

“Atender cada llamada que se recibe en el 911 es un deber y compromiso, profesional y sobre todo personal para que el ciudadano tenga confianza”, dijo orgullosa.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley reconoció el trabajo de Miriam Isabel, así como del resto de las y los operadores intervinientes del C5i a quienes motivó a seguir preparándose para dar su mejor esfuerzo por las familias sonorenses que confían y hacen uso de la línea de emergencia 911.

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