:)

Sonora

Los estudiantes tienen su propia montaña por conquistar: Karla Wheelock

La alpinista mexicana Karla Susana Wheelock Aguayo pidió a un grupo de estudiantes del Cobach en Sonora ser solidarios durante la crisis de Covid-19

Published

on

Karla Susana Wheelock Aguayo es la primera latinoamericana en ascender a la cumbre del Everest. Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro.

Karla Susana Wheelock Aguayo, considerada como la primera mujer latinoamericana en ascender a la cumbre del Everest por la cara norte, afirmó que cada uno de los jóvenes y estudiantes tienen su propia montaña por conquistar y más ahora con la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia montaña por conquistar. Hay días de vientos fuertes, soleados y noches de frío extremo, pero aun así, en medio de todas las dificultades, estamos obligados a aprender de lo que nos deja la montaña”, manifestó la alpinista mexicana.

“No todo es ganar, es aprender, es levantarte, ahí está la fuerza del ser humano”, expresó la emprendedora social y empresaria a través de una conferencia virtual con docentes, alumnos, madres y padres familia del Cobach.

Lee: Una cuerda floja a 150 metros de altura une la frontera México-EU

La pandemia que hoy se vive por el Covid-19 se tiene que aprender a ser más solidarios y empáticos, ya que todo lo que está ocurriendo es un completo cambio de paradigmas que dejará una serie de aprendizajes para la supervivencia, comentó.

Lo importante no es el éxito, sino pensar en ayudar, cuando quieres conquistar la montaña, expresó Karla Susana Wheelock Aguayo durante la conferencia en línea ¿Qué tan alto quieres llegar?.

En 2005, Karla se convirtió en la primera mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, las 7 Cumbres, y en 1999 obtuvo la remarcable primicia latinoamericana de coronar la cumbre del Monte Everest por la vertiente norte.

Wheelock Aguayo ha trabajado en distintas instituciones públicas como la Presidencia de la República, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Instituto Nacional de la Mujer, así como en el sector privado.

 Es autora de varios libros, entre ellos destacan “El Tercer Polo; Ascensión al Everest”, “Las 7 Cumbres”, “10 hábitos de la mujer empoderada” y es ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva.

Lee: La serie Narcos de Netflix no pone a El Chapo como ídolo: Marilyn Uribe

 En los últimos años, ha impulsado varios proyectos, entre los que destacan: Mi cumbre, Mi decisión y las expediciones de Jóvenes Líderes Mexicanos a la Antártica, gracias a los cuales se han graduado más de 60 niños como Líderes Éticos Sustentables.

“Hace 21 años, a punto de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, a mi compañero se le olvidó la cuerda con la que teníamos que subir la última pared de la montaña: ahí me di cuenta, que para llegar a lo más alto, y ocurre en todos los ambientes de la vida siempre hay que preguntar al otro, ¿en qué te ayudo?”, concluyó Wheelock Aguayo.

Publicidad

Trends

Publicidad