:)

Inteligencia Artificial

Estudiantes sonorenses crean ludotecas virtuales en Facebook

Los estudiantes realizaron estas ludotecas virtuales después de que no se pudieron realizar de manera presencial por la pandemia del Covid-19

Published

on

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Ciudad Obregón crearon ludotecas virtuales a través de la plataforma Facebook, las cuales puede ser consultadas en tiempos de coronavirus (Covid-19).

Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), detalló que los jóvenes se adaptaron a las circunstancias y el 25 de mayo iniciaron con las primeras publicaciones.

Los estudiantes quienes realizaron estas ludotecas son de segundo y cuarto semestre y después de que éstas actividades no se pudieron realizar de manera presencial por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, escogieron Facebook para ponerlas disponibles.

También están disponibles las ludotecas: La Rana Cucú ludoteca: https://bit.ly/3giqVU6
Ludoteca Luces: https://bit.ly/3ejo4bQ y El Tren de la amistad: https://bit.ly/2ZArDpP

López Cortez explicó que en la primera etapa los estudiantes compartirán información relevante de diversas fuentes especializadas en algún tema y durante las semanas restantes continuarán con actividades propias como parte de sus propios proyectos.

Lee: Ubican en mapas de Google todos los abarrotes, fonditas y changarros donde hermosillenses pueden comprar

Una de las Ludotecas virtuales es “Ludo-Educa”, creada por las jóvenes Carolina Espinoza, Cindi Ruelas, Fernanda y Fabiola Tabares, en la cual iniciaron con publicaciones de cuentos interactivos, talleres de arte y cultura, de creación de juegos de mesa y de reciclaje.

López Cortez destacó el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la educación, algo que es parte de la enseñanza que reciben de las maestras y maestros de la UPN Obregón.

Lee: La música de los chamanes es moderna y desde las raíces: Tetsuya Hori

Trends