:)

Política

Minera Media Luna abre unidad médica para pacientes Covid-19 de Iguala, Taxco y Cocula

La Minera Media Luna invirtió 25 millones de pesos en la construcción de una hospital Covid-19 para Iguala, Cocula y otros municipios de Guerrero

Published

on

Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala, informó que la Minera Media Luna abre una unidad para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula.

“Reúne los requisitos sanitarios, además de ser un lugar muy amplio para tener un buen control de los pacientes como lo exige el tratamiento de esta pandemia”, aseguró el alcalde de Iguala, un municipio de Guerrero donde cerraron un hospital por amenazas y exigencias del crimen organizado a curar a sus pacientes del coronavirus.

La unidad médica para pacientes contagiados con coronavirus que iniciará operaciones el 22 de mayo de 2020, así como es resultado del trabajo entre los micro empresarios, los habitantes, el gobierno estatal, federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula.

“La terapia en este hospital no tendrá costo alguno” comentó Jaimes, “y contará con 40 lugares (20 de terapia intermedia y 20 de terapia intensiva) que se suman a los 20 que ya hay en el hospital general”, detalló el presidente municipal.

Lee: Instalan un hospital para pacientes Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La inversión para levantar la unidad médica en Iguala, Guerrero, es aproximadamente de 25 millones de pesos, de los cuales, dos millones de pesos fueron aportados oor Minera Media Luna, propiedad de Torex Gold Resources que sirven para la instalación, operación y mantenimiento de la planta de luz del recinto.

Más de un millón de pesos lo donó el cabildo igualteco y será destinado a esta actividad, mientras que otros gobiernos municipales e incluso población en general están aportando ventiladores, respiradores, camas y demás equipo mobiliario y médico requerido en esta crisis.

Por su parte, el gobierno federal y estatal también se han comprometido en apoyar en la dotación de material médico.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

La minera Media Luna donó a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefodeco) de un donativo al gobierno estatal de mil litros de alcohol en gel y 3 mil 500 mascarillas de seguridad N95 contra micro partículas.

El gerente general de la empresa minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela, detalló que en esta emergencia sanitaria se otorgó capital semilla para la creación de la empresa local “Confecciones Luna”, que actualmente realiza la manufactura de 15 mil cubre bocas que se donarán a los centros y casas de salud de la región.

Los trabajadores de la Minera Media Luna siguen recibiendo su sueldo íntegro durante esta contingencia sanitaria además de que permite que en algunas áreas los trabajadores hagan trabajo desde casa.