:)

Negocios

Los mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio toman el control accionario de OHL

Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio, dueños de grupo Caabsa, compraron 16 por ciento de las acciones de la empresa española OHL

Published

on

Los hermanos Amodio pueden comprar 25 por ciento de las acciones de OHL en lo que resta del año.

Los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio pagaron 54 millones de euros para quedarse con 16 por ciento de las acciones de OHL, una empresa dedicada a la construcción con fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina.

“La entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL les convierte en el accionista de referencia. La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el Grupo OHL”, afirmó el Grupo Villar Mir.

Los hermanos pagaron 50.4 millones de euros (a 1.1 euros por acción) a Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL, para que se conviertan en los primeros accionistas de la empresa constructora.

Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL, mantendrá 14.6 por ciento del capital o de las acciones de la compañía española, informó el Grupo Villar Mir (GVM) a público inversionista de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los empresarios mexicanos, dueños de la constructora Caabsa, toman el control de OHL, una firma histórica fundada por Villar Mir hace 30 años.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de OHL subieron más de 50 por ciento hasta los 0. 83 euros por título.

Lee: Peña Nieto le quitó una obra a Carlos Slim para dársela a OHL: AMLO

Los Amodio desean adquirir 25 por ciento de las acciones de OHL, por lo que alistan comprar el 9 por ciento restante a un precio de 1.20 euros por acción y como fecha límite el 22 de noviembre de 2020. Si los empresarios mexicanos concretan la compra, grupo Villar Mir reducirá su participación en la compañía hasta 5 por ciento del capital social.

La familia Villar Mir ha intentado en los últimos años mantener a flote a la constructora con fuertes desinversiones y operaciones fallidas como la fusión con la propia Caabsa, (empresa de los mexicanos), pero suspendieron esta operación por la incertidumbre desatada por la crisis del coronavirus (Covid-19)

OHL es la segunda constructora española que pasa a manos de empresarios mexicanos, después de que el millonario Carlos Slim se quedó con el control accionario de la empresa FCC.

Los hermanos Amodio señalaron que están convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

Lee: SCT halla irregularidades en la concesión dada a OHL para el Viaducto Bicentenario

Los empresarios mexicanos recuerdan que como han trabajado en el durante 40 años, colaborarán activamente para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa en OHL.

Tambien buscarán devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración con los bancos y volver a una senda de beneficios que permita el fortalecimiento y crecimiento de la compañía.

Publicidad

Trends

Publicidad