:)

Política

“Fue muy difícil para mí estudiar en la UNAM”, dice Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó que vivió en la Casa del Estuadiante Tabasqueño, que estaba en la colonia Guerrero

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le fue difícil estudiar la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que no recibió la mención honorífica cuando hizo su tesis.

“Habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho, sino 7.8, porque fue muy difícil para mí estudiar”, dijo el fundador de Morena.

El ex presidente del PRD dijo que en 1973 llegó estudiar a la Facultad de Ciencias Políticas, por lo que vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño, que daban una beca, alimento y hospedaje en la calle de Violeta número 80 en la colonia Guerrero.

 “Ya podrán ustedes imaginarse cómo era esa convivencia y así empecé a estudiar”, dijo el político tabasqueño.

El primer año llevábamos una materia de ciencia política, que nos daba el maestro Raúl Olmedo, que también daba un seminario, El Capital, porque era marxista, pero esta era una clase de ciencia política, comentó López Obrador.

“Llevábamos un libro, entre otros, que recuerdo El estado y la revolución, de Lenin, y nos tocó analizar el proceso chileno antes del golpe: muy tristemente en la clase. Con la conducción del maestro, se llegó a la conclusión de que iba a haber un golpe de Estado, y desgraciadamente así sucedió en septiembre de 1973. En la Casa del Estudiante Tabasqueño, cuando pasó eso, yo y otro compañero en el pizarrón hicimos un manifiesto protestando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador afirmó que la buena relación sostenida con los profesores y profesoras de México se ve reflejada en que no hay cierres de escuelas ni bloqueos por parte de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras, maestros, con el sindicato de maestros, con la Coordinadora del Movimiento Democrático”, manifestó el ex presidente de Morena.

“Desde que iniciamos este gobierno, y por nuestro proceder respetuoso y escuchando siempre al sector magisterial no hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello, es cuando menos paros o cierres de escuela han habido, por eso nuestro reconocimiento a las maestras a los maestros; nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que los docentes son el alma y formadores de los niños y adolescentes del país.

Lee: El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

“Gracias a nuestros maestros y maestras millones de mexicanos hemos podo formarnos, educarnos. Desde que llegamos al gobierno por compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha a favor de los maestros y maestras, por lo que hemos estado actuando con respeto al sector magisterial y a los trabajadores de la educación”.

“Ya no es como antes que se difamaba a los maestros y maestras, cuando había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho. Por eso condenamos en su momento la llamada reforma educativa y se cumplió con el compromiso de cancelarla”, expresó López Obrador.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dijo que gracias a los trabajadores de la educación por su disposición para seguir apoyando a los alumnos en esta contingencia sanitaria.

“El aprendizaje en casa no hubiera sido posible sin el compromiso que  ha sido enfrentado por los maestros y maestras en un abrir y cerrar de ojos porque acondicionaron sus hogares para seguir atendiendo a los alumnos”, destacó el titular de la SEP.

El ex presidente de la Fundación Azteca el apoyo de los sistemas de radio y televisión por su apoyo en la distribución de los contenidos educativos y que éstos lleguen a los alumnos que están en sus casas debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Agradecimiento al IPN con el Canal Once, Televisión Educativa, TV UNAM, Sistema Público de radio, Red de radiodifusoras y tele educativas, estaciones privadas y empresas como Total Play, Sky, Megacable, Google, Fundación Carlos Slim, ANUIES, SNTE,  la Benemérita Escuela Nacional de Maestros” detalló el funcionario federal.

Lee: Unos 269 municipios de Sonora, Oaxaca y Zacatecas saldrán de la crisis sanitaria del Covid-19: SE

Barragán Moctezuma informó que la Unesco hizo un reconocimiento a México, porque 80 por ciento de los docentes continúan comunicándose con sus alumnos.

“No se ha roto el vínculo. La escuela mexicana sigue viva y vibrante, tendrá que beneficiarse de dos cosas, nueva relación con el magisterio. Se ha revalorado el magisterio por toda la sociedad mexicana, acompañado de herramientas para facilitar los fines educativos”, concluyó el secretario de Educación Pública.

Publicidad

Trends

Publicidad