:)

Política

El Teletón le regresa en tiempos de Covid-19 todo lo recibido por México: Fernando Landeros

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros puso a disposición los CRITS para atender a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades

Published

on

El Teletón le regresa en tiempos de Covid-19 todo lo recibido por México: Fernando Landeros
El presidente de México agradeció el apoyo de Teletón.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, informó que algunos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en algunos estados serán reconvertidos en hospitales para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) y otras enfermedades.

“Querido México nos has dado mucho, ahora va de regreso, no escatimemos el esfuerzo, quédate en casa la crisis puede tener resultados muy profundos, pero nada tan arraigado como la solidaridad de México”, expresó el encargado de la asociación civil en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Landeros Verdugo aseguró que la decisión de poner a disposición del gobierno federal las instalaciones de los CRITS, que atiende regularmente a niños con algún tipo de discapacidad, fue resultado de un consenso de todos los integrantes del patronato.

“Estamos detrás de esta obra del Teletón, pero sin duda quienes han estado delante de esta obra son los 20 millones de mexicanos quienes  han sido donadores de la fundación que a través de los CRITS atiende a niños con autismo, cáncer, entre otras enfermedades”, comentó el empresario mexicano.

Lee: IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

El CRIT de Coahuila funcionará como un hospital ambulatorio para realizar pruebas y detectar a pacientes con coronavirus y el gobierno estatal estará a cargo de su operación.

En Chiapas se convertirá en atención sicológica para pacientes recuperados de la enfermedad. En Durango habrá consulta externa para la detección del virus.

“En el CRIT Tlalnepantla, Estado de México se convertirá en hospital con 158 camas para pacientes no Covid. Agradecemos al gobernador Alfredo del Mazo”, comentó Landeros.  

El CRIT Hidalgo se convierte en hospital no Covid, caso contrario ocurrirá con el de Occidente, en Guadalajara, Jalisco que sí se reconvertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus.

En Michoacán, 40 por ciento de la infraestructura se convertirá en hospital de atención a pacientes que no padezcan el virus y estará  a cargo del gobierno estatal.

En Sonora se usará como de vigilancia epidemiológica y estará a cargo del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano. Mientras que el que está en el estado de Veracruz será utilizado para pacientes no graves de la enfermedad.

Fernando Landeros explicó que también habrá convenios con el IMSS, ISSSTE e Insabi para que se hagan cargo de la atención de los pacientes que lleguen a los CRITS.

“El CRIT de la Ciudad de México se convierte en atención temprana para pacientes Covid-19”, detalló.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

En Baja California Sur habrá atención para pacientes Covid con síntomas leves o moderados. En Guanajuato se atenderá a pacientes con síntomas moderados del nuevo virus.

En Guerrero se reconvertirá en hospital con 60 camas para atender a pacientes que no tengan la enfermedad y la atención estará a cargo del ISSSTE para ofrecer consulta externa.

“El CRIT de Nezahualcóyotl, Estado de México, será un hospital de atención temprana con síntomas leves y su atención estará a cargo del IMSS”.

En Oaxaca se atenderá a pacientes no Covid por parte del personal del ISSSTE, mientras que el ubicado en Puebla sí atenderá a personas que padezcan la nueva patología y estará a cargo del IMSS.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo por parte de Teletón para atender a los pacientes que padecen coronavirus y pidió un aplauso.

Trends