:)

Sonora

Donan mil 100 despensas para que las familias sorteen el Covid-19 en Sonora

Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios Sonora, entregó las despensas para que las familias vulnerables coman durante el Covid-19.

Published

on

Donan mil 100 despensas para que las familias sorteen el Covid-19 en Sonora

Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios Sonora, informó que donaron mil 100 despensas para que las familias vulnerables coman durante la contingencia del coronavirus  (Covid-19).

“No somos ajenos a la gran necesidad que hay en Sonora, nos sumamos por supuesto desde un inicio, y modestamente hemos contribuido con nuestro granito de arena para todas esas familias que no pueden en estos momentos adquirir la canasta básica”, comentó la abogada.

La representante de los notarios dijo que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano hará llegar esta ayuda a cada una de las familias, quienes están en confinamiento por el Covid-29.

Lee: Llegan despensas para que las familias del Río Sonora sorteen el Covid-19

“Como gremio somos conscientes de la gran necesidad que hay, si sirve de algo, algunas manos extras para repartir parte de esta ayuda, aquí estamos”, comentó Gastélum Félix-

La presidenta del Colegio de Notarios dijo que cada uno de sus miembros con recursos propios aportó para la conformación de las despensas que se donaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), además de manifestar el interés de sus agremiados por participar en su distribución.

Miguel Pompa, secretarios de Gobierno de Sonora, dijo que a nivel mundial se viven tiempos difíciles por la contingencia sanitaria, por ello la importancia de que todos los sectores de la sociedad sumen esfuerzos para hacer equipo en beneficio de las personas más vulnerables.

“Quiero agradecer a todos los notarios de nuestro estado que se suman a este esfuerzo que está haciendo la señora gobernadora de involucrar a todos, esta es una pandemia que nos ha obligado a ser solidarios”, comentó.

Sonora siempre se ha distinguido por la solidaridad: “La mejor prueba que ustedes como gremio se estén sumando ahora a este programa alimentario para poder llevar apoyo a quienes no lo han tenido, pero que es necesario poder sumar estos esfuerzos, como lo ha pedido la gobernadora, jalar todos parejo”, indicó Pompa.

Lee: Empresa de bodas dan despensas a los pobres de San Miguel de Allende durante el Covid-19

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, mencionó que esta donación se suma a las acciones del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, para atender una mayor cantidad de municipios en los próximos días.

“Lo que estamos necesitando ahorita en Sonora es compañerismo social, que volteemos a ver las necesidades del de enseguida, sin importar la situación que estemos pasando cada quien, que nos importe mucho lo que está pasando con los que ahorita están pasando un momento muy difícil, con esa necesidad, y que podamos nosotros buscar la manera de que nos duela lo que les duele a ellos”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad