:)

Guanajuato

Promueven en Guanajauto concurso de arte para pasar la cuarentena del Covid-19

El ejercicio está dirigido a personas de todas las edades y consiste en recrear algunas obras de arte del catálogo del Instituto Estatal de Cultura del estado

Published

on

obra de arte
“Retrato de familia”, de José Chávez Morado, es una de las obras que los guanajuatenses podrán recrear.

GUANAJUATO, Guanajuato. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato impulsa el concurso de activación creativa Mi mamá es una obra de arte para que los guanajuatenses se queden en casa inspirándose en las mujeres que han dado vida.

Este ejercicio está dirigido a personas de todas las edades y consiste en recrear una de las siguientes obras de arte: “La madre” de Andrea Gómez, “Madonna” de García Guerrero, “Retratando” y “Retrato de familia”, de José Chávez Morado; “Imploración” de Tomás Chávez Morado, “Que viene” de Goya”, “Mujer entre” y una escultura anónima que forman parte del acervo de los museos del IEC, cuyas imágenes están disponibles en Facebook.

Los participantes pueden variar un poco los elementos gráficos: una postal cuadrada individual o múltiple con las obras mencionadas.

https://www.facebook.com/InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato/photos/a.412123758216/10158564002693217/?type=3&theater

La forma de recrear las obras de arte será a través de una fotografía que deberá enviarse en formato JPEG al correo [email protected] o postearse como comentario en la publicación de la red social del IEC.

La recepción cierra el viernes 8 de mayo, a las 12:00 horas. Solo se recibirá una fotografía por participante.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Un jurado integrado por especialistas y colaboradores del Instituto Estatal de la Cultura elegirá las 10 mejores fotografías. El resultado se publicará el 10 de mayo en las redes sociales de la institución.

Los ganadores de la mejor obra de arte recibirán un reconocimiento en formato digital, un pase cultural que incluye un libro de Ediciones La Rana, un acceso doble a cualquier museo del IEC y otro para una función del Teatro Juárez (excepto del FIC), y una entrada familiar para cualquier zona arqueológica de la entidad.

Para mayor información, la dinámica completa está disponible en cultura.guanajuato.gob.mx

Lee: Tijuanense escribe poesía inspirada en enfermedades; su nuevo tema es el coronavirus

Publicidad

Trends

Publicidad