:)

Política

¡Súbele! a la canción de Por ti de Óscar Chávez, pide AMLO

El presidente de México ha manifestado en varias ocasiones su gusto por las canciones de Óscar Chávez, quien murió ayer a los 85 años de edad

Published

on

¡Súbele! AMLO termina conferencia con canción de Óscar Chávez

¡Súbele! Pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su equipo de comunicación a la canción Por ti del artista Óscar Chávez, quien murió ayer a los 85 años de edad víctima de coronavirus (Covid-19).

“¿Cuál quieren?”, preguntó el jefe del Ejecutivo muy pensativo a los representantes de los medios de comunicación e integrantes de su gabinete, quienes en su mayoría pidieron las letras de Por Ti.

“Tiene una muy buena que habla sobre los políticos corruptos que compraban casas en Las Lomas cada seis años. ¿Cómo se llama?”, dijo el político tabasqueño.

“Pueden ustedes poner una canción de Óscar Chávez”… No mejor Por ti, comentó López Obrador.

Lee: La trova de Óscar Chávez fue apagada por el Covid-19

El jefe del Ejecutivo ha manifestado en distintas ocasiones su gusto por la música del también activista quien ayer falleció en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE a donde fue internado la tarde del martes tras presentar síntomas de coronavirus.

Ayer, también durante la conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo le mandó un menaje de recuperación.

“De manera especial mando a un abrazo a Óscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros. Nuestro abrazo fraterno para salir adelante. No perdamos la fe nunca”, expresó.

Óscar Chávez fue un cantante de protesta y de varios géneros latinoamericanos tenía 85 años de edad. Nació en la Ciudad de México, el 20 de marzo de 1935, vivió su niñez en la colonia Santa María la Ribera.

Lee: Paul McCartney pide a los chinos ser “más limpios y menos medievales”

Se le recuerda por su participación en el cine en la película Los Caifanes en 1966 que le valió dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo y participó en la grabación de programas de radio.

Óscar Chávez colaboró en documentales de la historia de México como narrador. Ha aparecido en varias telenovelas y dirigido algunas piezas teatrales como Un hogar sólido y Ventura Allende de Elena Garro y Coloquio Nocturno de Durrem.

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht le entregó un reconocimiento al trovador Óscar Chávez, la ceremonia se realizó en el auditorio Jaime Torres Bodet/ Foto: Archivo Cuartoscuro
Publicidad

Trends

Publicidad