:)

Política

El presidente hacía lo que quería con la aprobación del presupuesto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los conservadores se oponen a ajustar el presupuesto, porque vienen tiempos electorales

Published

on

Los conservadores también están de mal humor, señala el presidente de la República.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los conservadores se pusieron de mal humor y se oponen a una propuesta para ajustar al presupuesto a la realidad de una crisis sanitaria y económica, ya que los ex jefes del poder Ejecutivo hacían lo que querían con el gasto aprobado.

“Antes era mero trámite y el Ejecutivo hacía lo que quería: quiero que se ajuste a la nueva realidad y los conservadores se oponen”, comentó el fundador de Morena.

“Por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso de la Unión para pedirles que me autoricen hacer modificaciones y ajustarlo a la nueva realidad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que será en la Cámara de Diputados donde se resuelva las modificaciones al presupuesto, porque ya “todo lo quieren volver político”.

“No sé si traiga yo mi pañuelo: sí, sí lo traigo. Como también traigo mi carterita y miren un peine, ahora los jóvenes ya no lo usan, es costumbre”, expresó el político tabasqueño.

Lee: AMLO apuesta a la austeridad, mayor inversión y creación de empleo para salir de la crisis

El fundador de Morena aseguró que se oponen a modificar el presupuesto de este año, porque se vienen tiempos electorales y quieren destinar el dinero a otras partidas, utilizarlo de manera discrecional.

Consideró que por tiempos electorales están en contra de que se modifique ante la nueva realidad económica por el Covid-19.

El mandatario federal indicó que esta propuesta es para evitar que se siga ejerciendo el presupuesto de manera discrecional y se asignen partidas para otros fines.

El 23 de abril de 2020, el presidente de la República envió una iniciativa de reforma para que el presupuesto pueda ser modificado y la Secretaría de Hacienda cambie las partidas en caso de emergencias económicas.

Sin embargo, su propuesta de ajustes al presupuesto ha recibido críticas, entre ellas la del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien se expresó a través de Twitter, su rechazo.

“Porfirio Muñoz Ledo está en su derecho”, dijo el mandatario.

“Me extraña, yo sé que ahora por todo se molestan, andan de mal humor, no hay mal humor social, hay mal humor en los que antes mandaban y de sus voceros y de toda la clase política, porque ya no hay corrupción”, comentó.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

Publicidad

Trends

Publicidad