:)

Guanajuato

DIF de San Miguel mantiene programas de apoyo durante la cuarentena

El DIF entrega mensualmente 717 litros de leche a cinco casas hogar, 500 bolsas de diálisis, apoyo alimentario a 116 familias y 40 apoyos a adultos mayores, entre otras ayudas

Published

on

DIF San Miguel de Allende
El DIF de San Miguel de Allende ofrece apoyo alimentario a 116 familias. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene su programa de asistencia social para beneficio de personas con escasos recursos, organizaciones no gubernamentales y personas con capacidades especiales.

En lo que va de abril, el DIF recibió 388 reportes de personas sin red de apoyo, es decir, personas de la tercera edad o en situación vulnerable que no tienen familiares que los respalden. La dependencia les da seguimiento mediante el Protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias) y una vez que comprueban su situación, entran a fase de emergencia y se les entregan apoyos alimentarios.

En la etapa de rehabilitación, la entrega de apoyos alimentarios se hace cada 15 días a través de la iniciativa “Corazones unidos”, que cuenta con 4 centros de acopio desde el 12 de abril. En esta participan 9 asociaciones civiles, la Cruz Roja delegación San Miguel de Allende y el Sistema DIF.

Lee: ONGs arman despensas para apoyar a familias pobres de San Miguel Allende

Además, el DIF mantiene sus apoyos mensuales de asistencia social como la entrega de 717 litros de leche a cinco casas hogar, 500 bolsas de diálisis a personas que lo requieren, apoyo alimentario a 116 familias, 75 paquetes de pañales a 29 personas con discapacidad y 40 apoyos alimentarios al padrón de adultos mayores del Centro Gerontológico.

A ello, se agrega la entrega de más de 6 toneladas de vegetales para la preparación de platillos nutrimentales a10 organizaciones de asistencia social y decenas de comunidades, en el marco de la iniciativa Corazones Unidos.

Asimismo, desde el 14 de abril, el DIF entrega diariamente 25 platillos de comida preparada a adultos mayores y personas con discapacidad hasta la puerta de sus casas.

De esta forma, el DIF refrenda su compromiso con la población sanmiguelense más vulnerable ante la contingencia de Covid-19.

Lee: Arranca programa de apoyos para sanmiguelenses sin empleo

Publicidad

Trends

Publicidad