:)

Guanajuato

Javier Aguirre Vizuette presume su amistad con Luis Enrique Miranda para negociar favores

Las autoridades deben indagar los negocios del hermano de Javier Aguirre Vizuette, hijo de un ex regente en la Ciudad de México, con Luis Enrique Miranda

Published

on

Francisco Javier Aguirre Vizuette llegó sin mérito propio a ser delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le reveló a los diputados del Partido de Trabajo (PT) que hay una investigación en curso en contra de Luis Enrique Miranda, colaborador de Enrique Peña Nieto en el sexenio pasado, que involucra principalmente a ciertos personajes que estuvieron a su alrededor. 

Uno de ellos es nada más y nada menos que el ex delegado de Gobernación en Guanajuato, Francisco Javier Aguirre Vizuette, hijo del ex regente priísta en la Ciudad de México,  Ramón Aguirre Velázquez.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la UIF, investiga a Luis Enrique Miranda por casos de corrupción con funcionarios de alto nivel en la pasada administración, entre ellos Javier Aguirre Vizuette quien presumía cada que podía su cercanía con el funcionario.

Lee: Peña Nieto no es investigado por mi gobierno, pero sí por un ciudadano: AMLO

Este personaje se caracteriza por extorsionar empresas utilizando el viejo, pero seguro, método de usar la fuerza del Estado.  Donde como un “Z” intercambia “seguridad”, por dinero, incluso actualmente que ya son nulos sus nexos con el poder.

Pero como todo lo que sube, tiende a bajar, es de esperarse que cuando empiecen a investigar el desempeño de Luis Enrique Miranda, aún cuando goza de fuero por ser diputado del PRI, le saquen a Aguirre Vizuette sus trapitos al sol.

Bastará con que empiece la justicia a indagar sobre un par de negocios que realiza en conjunto con su hermano.

De Aguirre Vizuette también se sabe que a su posición como delegado en Guanajuato, accedió sin méritos ni trayectoria en el medio político, sino con ayuda de las relaciones de su padre, quien fuera el último gobernador electo del PRI en Guanajuato, y a quien impidieron tomar posesión ante señalamientos de fraude electoral. 

Eso trajo consigo la entrega de la entidad al Partido Acción Nacional. Con trayectoria gris y bajo perfil, también estuvo vinculado con la turbia concesión a la empresa de juegos y casinos Big Bola.

Tiempo al tiempo, habrá que ver hasta dónde llegan las relaciones que han protegido su trayectoria política y de negocios que ha mantenido durante años;  si la justicia aún funciona en este país, tendría que buscar un poco en sus archivos y no dar por concluido un capítulo que lesiona la buena imagen que se pretende hacer ahora de la función pública.

Trends