:)

Política

AMLO se dice izquierdista, pero actúa como los precursosres del neoliberalismo: The Guardian

El diario británico The Guardian se refirió a las decisiones de continuar con proyectos de infraestructura pese a la crisis económica

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se identifica como izquierdista y critica constantemente al neoliberalismo, pero sus medidas de austeridad son tan severas que sus críticos lo han comparado con Margaret Thatcher y Ronald Reagan, reportó el diario británico The Guardian.

“He’s Mr Scrooge’: Mexican president unveils severe cuts amid coronavirus” (Él es el Sr. Scrooge ‘: el presidente mexicano revela severos recortes en medio del coronavirus), es el título del artículo publicado el 24 de abril de 2020 por el diario británico.

“Reagan, Thatcher y ahora Amlo. Así es como pasará a la historia, junto con todo el sufrimiento humano que causará la austeridad”, tuiteó Ricardo Fuentes Nieva, director ejecutivo de Oxfam México, detalla el diario The Guardian.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

Margaret Hilda Thatcher, política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, y el expresidente estadounidense Ronald Reagan, fueron unos de los grandes precursoras del neoliberalismo.

El ar´ticulo se refiere a las medidas económicas que dio a conocer el presidente de México el pasado 5 de abril en donde  a pesar de la crisis decidió continuar con los proyectos de infraestructura.

“A pesar de los recortes, el presidente prometió seguir adelante con una serie de megaproyectos que incluyen una gran refinería de petróleo en su estado natal de Tabasco, un par de ferrocarriles y un aeropuerto al norte de la Ciudad de México”.

“AMLO dirigió a la izquierda mexicana al poder a fines de 2018, prometiendo poner a los pobres primero, combatir la corrupción y despojar a las élites de sus privilegios”, se lee en el texto de The Guardian.

Lee: AMLO apuesta a la austeridad, mayor inversión y creación de empleo para salir de la crisis

El 5 de abril desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que el plan de reactivación económica para sortear la crisis del coronavirus (Covid-19) contempla una recorte de salarios y la desaparición de aguinaldos de una parte de los burocrátas, una mayor inversión a obras de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el plan energético entre el sector público y privado.

“El plan de recuperación económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista y ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos”.

La fórmula aplica para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos básicos: “Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad, y austeridad republicana”, afirmó en un mensaje el mandatario.

El 5 de abril de 2020, Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de reactivación económica para sortear la crisis del coronavirus (Covid-19) contempla una recorte de salarios y la desaparición de aguinaldos de una parte de los burocrátas, una mayor inversión a obras de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el plan energético entre el sector público y privado.

“El plan de recuperación económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista y ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos”.

La fórmula aplica para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos básicos: “Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad, y austeridad republicana”, afirmó en un mensaje el mandatario, quien estuvo solo en el patio central de Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad