:)

Sonora

Claudia Pavlovich rescata a los salones de belleza y restaurantes afectados por el Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que aprobaron mil 500 apoyos a restaurantes y salones de belleza que son afectados por el Covid-19

Published

on

enero comercio
El gobierno de Sonora cuenta un primer fondo de 140 millones de pesos. Foto: Galo Caños/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que aprobaron los primeros mil 500 apoyos  a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y sus empleados, como restaurantes y salones de belleza que son los más afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“El negocio de las uñas, el negocio del que corta el cabello, el negocio de la peinadora y de los colchones hay que apoyarlo y yo creo que para que nos alcance para más, y siendo lo más justos posible, esos son los micro”, indicó.

El gobierno de Sonora cuenta un primer fondo de 140 millones de pesos para dar créditos de 25 a 50 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por coronavirus.

Lee: La reactivación de empresas se dará cuidando la salud de los empleados: Claudia Pavlovich

Las autoridades del estado no pide garantía ni pide buró de crédito a las pequeñas y medianas empresas. Con ese financiamiento se busca que los salones de belleza y restaurantes sobrevivan entre un mes y 40 días.

La ex presidenta municipal de Hermosillo dijo que el programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19 ha sido transparente en su aplicación de durante la contingencia sanitaria.

La estrategia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, como restaurantes y salones de belleza, fue desarrollado por funcionarios de la Secretaría de Economía en coordinación con Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, CMIC y Coparmex.

Pavlovich Arellano comentó los créditos buscan apoyar a aquellos negocios como los restaurantes y salones de belleza, que redujeron su actividad durante la contingencia o al no ser esenciales no pueden permanecer abiertos y necesitan de estos apoyos para subsistir.

Desde el 1 de abril de 2020 se inició con la difusión de este programa de crédito en el estado, en coordinación con todos los organismos empresariales con presencia en la entidad, como Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, CMIC, Coparmex, entre otros.

Lee: Claudia Pavlovich apaga el foco rojo en contagios de coronavirus de San Luis Río Colorado

Una semana después se inició con la operación de los créditos a través de la página de internet de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson). El 21 de abril de 2020, ya se depositaron los recursos de los primeros beneficiados, especialmente a restaurantes y salones de  belleza con menos de 10 empleados.

El gobierno de Sonora ha recibido 11 mil 500 solicitudes de créditos, del programa Crédito Emergente Efecto COVID-19. Adicionalmente ya se autorizaron 800 nuevos créditos más de este programa, por lo que en total mil 500 solicitudes de crédito han sido autorizadas para restaurantes y salones de belleza, así como el resto seguirán en el proceso en los próximos días.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que todo el proceso de conformación de este programa se está haciendo con transparencia, para lo cual participa también la Secretaría de la Contraloría General de Sonora.

“Como esto fue un instrumento nuevo, tuvimos que revisar con mucho cuidado todo el proceso”, concluyó Vidal Ahumada.

Publicidad

Trends

Publicidad