:)

Política

Mil municipios regresarán a la normalidad el 18 de mayo: López Gatell

El subsecretario de Salud dijo que hay municipios que podrán regresar a la normalidad el 18 de mayo, porque hay pocos contagios de Covid-19

Published

on

mil municipios regresarán a la normalidad el 18 de mayo: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que mil municipios en el país regresarán a la normalidad el próximo lunes 18 de mayo de 2020, ya que no hay contagios de coronavirus (Convid-19) o hay muy pocos casos y se pueden controlar.

“Vamos bien. Estamos logrando disminuir los contagios. Esto es lo que llamamos aplanamiento de la curva. Aplanar la curva quiere decir el registro de todos los casos nuevos de Covid-19 a lo largo de las semanas, tenemos una curva más plana, tenemos menos casos cada día”, dijo el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido blanco de ataques del Grupo Salinas.

“Con esto quiere decir que los casos graves de Covid-19 y que requieren hospitalización encuentren un espacio en el servicio de salud, que encuentren una cama, lo estamos logrando y es gracias a ustedes”, dijo el científico.

“Como estamos teniendo buen progreso, estamos teniendo zonas del país que no tienen una importante transmisión, eso nos va a permitir que en aquellas zonas donde no hay ningún caso o muy poquitos casos vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes, a partir del 18 de mayo”, expresó el funcionario en un video en redes sociales.

Lee: La sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo para frenar al Covid-19

El epidemiólogo e investigador mostró un mapa en donde se pintaban zonas en verde y esos son los municipios, y esos son los que regresarán a las actividades cotidianas a partir del 18 de mayo, mientras que las zonas pintadas en amarillo y rojo lo tendrán que hacer hasta el lunes 1 de junio, de una forma escalonada en las actividades.

“Las demás zonas en color rojo o amarillo el regreso será partir del 1 de junio a partir de una forma ordenada. Estamos pudiendo reducir la transmisión. Sigamos así, porque faltan varias semanas y el regreso será sí y sólo sí nos mantenemos en casa, vamos a poder tener controlada esta epidemia”, expresó el doctor.

Lee: México declara fase dos por detectar contagios comunitarios de coronavirus

Recordó que la fase 2 tenía contemplada la jornada de sana distancia hasta el 30 de abril, pero se decidió extenderla un mes más con la finalidad de evitar la saturación hospitalaria.  

Publicidad

Trends

Publicidad