:)

Política

Las personas físicas son un ejemplo de que quieren ayudar a frenar la crisis del Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió un aumento de 30% en el pago de impuestos de las personas físicas en 2020

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que las contribuciones de las personas físicas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentaron casi 30 por ciento, a pesar de que son los más afectados por las medidas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Declaraciones anuales del 1 al 15 de abril de personas físicas en el 21019 fueron 2 millones 718 mil 215. Ahora han sido 3 millones 519 mil 976 contribuyentes, lo que representa un incremento de 29.5 por ciento (o casi el 30 por ciento) en plena crisis: Un aplauso al pueblo de México”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

“Aquí está el ejemplo, porque estas son contribuciones, estos no son impuestos. La gente quiere ayudar, porque saben que esas contribuciones se manejan con honradez y llega a la gente que lo necesita”

Andrés Manuel López ObradoR, presidente de México.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que no habrá condonación de impuestos por tres y seis meses como lo han pedido las grandes empresas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lee: Varias de las empresas de la lista entregada al CCE serán denunciadas por fraude fiscal: AMLO

Ya se creó una conciencia nueva entre el sector empresarial, aunque algunos sigan poniendo por delante a las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para su beneficio, “pero ya vimos que no es así” y las personas físicas ya pusieron el ejemplo, comentó el ex jefe de la Ciudad de México.

“Qué bueno que ya se creó una conciencia nueva. Hay empresarios muy responsables, ¿se acuerdan? Cuando empezó la epidemia muchos de los grandes empresarios me dijeron que no vamos a despedir a ningún trabajador; esa es mi solidaridad y mi compromiso”, manifestó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo pidió a todas los personas físicas y morales a que cumplan con sus contribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que más del 25 por ciento de las empresas no pagan impuestos.

“Se está convenciendo, llamando a todos a que contribuyan porque había la cultura del no pago de impuestos, parece increíble pero no lo contemplaban los grandes”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Lee: La descalificación no ayuda para sacar a México de la crisis económica: CCE

El 9 de abril de 2020, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín para que convenza a los dueños de 15 grandes empresas a pagar impuestos por 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

“Le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública y le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar (en la crisis del coronavirus)”, manifestó el mandatario.

Con los 15 mil millones de pesos a ser pagados por los empresarios se otorgará otro millón de créditos de hasta 25 mil pesos a pequeñas y medianas empresas, que no hayan despedido a sus empleados durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad