:)

Sonora

Sedatu presume el nuevo estadio de beisbol de San Luis Río Colorado

En San Luis Río Colorado, Sonora, se concluyó la construcción del nuevo estadio de beisbol con un costo de más de 57 millones de pesos

Published

on

Sedatu presume el nuevo estadio de beisbol de San Luis Río Colorado

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presumió que terminó el nuevo estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador que costó 61 millones de pesos.

“En San Luis Río Colorado, #Sonora, concluimos las obras del estadio de beisbol y ahora es un espacio deportivo de primer nivel, digno de las grandes ligas del rey de los deportes”, informó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

La conclusión de la construcción se dio a conocer en plena contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que aqueja al país, ya el presidente de la República no pudo inaugurar en su última visita del municipio de Sonora.

Se sabe que el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas quiere llevar a jugar a un equipo de beisbol profesional y que juegue en contra de los Diablos Rojos del México o los Péricos de Puebla.

Lee: El estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, una promesa de AMLO que costó 61 mdp

La Sedatu detalló que la construcción se llevó a  cabo en seis meses y tuvo un gasto total de 57 millones 906 mil 286 pesos.

Flores y Sifuentes Ingenieros, la constructora de los hermanos Jesús Raúl y Juan Carlos Flores Sifuentes, es la encargada de edificar las gradas verdes y sembrar el pasto sintético de la nueva cancha que será inaugurada por el fundador de Morena.

Los hermanos Flores Sifuentes, quienes tienen experiencia regional en la construcción de otros inmuebles deportivos, levantan desde el 13 de septiembre de 2019 el estadio donde jugarán los beisbolistas del programa emprendido por la oficina Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), según documentos a los que tuvo acceso Cobertura 360.

El estadio para siete mil espectadores da un gran impulso al desarrollo económico y deportivo de San Luis Río Colorado, un ayuntamiento donde juega el equipo de Los Algodoneros.

El equipo de beisbol campeón de la Liga Norte de México hasta el momento no cuenta con la autorización del alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, para que jueguen en el nuevo estadio.

Lee: El equipo de béisbol amateur de la Marina batea por arriba de 300

Publicidad

Trends

Publicidad