:)

Sonora

La gente no sufrirá de hambre en los días del coronavirus: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich inició la entrega de 100 mil despensas de canasta básica a los ciudadanos, quienes están aislados por el coronavirus

Published

on

La gente no sufrirá de hambre en los días del coronavirus: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que no sufrirá de hambre la gente durante la cuarentena del coronavirus (Covid-19), por lo que un paquete con los 50 productos de la canasta básica a diversas comunidades.

“Sabemos de la necesidad de la gente en esta contingencia, que muchas familias viven al día y son las que se verán más afectadas en esta situación del coronavirus”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Por eso estamos entregando estos paquetes alimentarios que contienen 50 artículos de la canasta básica y que son recomendados por nutriólogos, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra”, manifestó la mandataria.

Lee: Claudia Pavlovich da becas para que jóvenes paguen colegiatura durante la crisis del coronavirus

La jefa del Ejecutivo Estatal visitó el almacén donde se elaboran los Paquetes de Seguridad Alimentaria, actividad que se efectúa respetando los protocolos de seguridad y sanidad por parte de quienes los elaboran.

También supervisó el contenido del Paquete de Seguridad Alimentaria, que es: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros.

Sensible a las condiciones difíciles que enfrentan diariamente familias en condición de pobreza que prácticamente viven al día y se ven obligadas a quedarse en casa para mitigar la propagación del virus, la gobernadora inició con esta acción para asegurar tengan el alimento durante un mes.

Posteriormente, la gobernadora Pavlovich junto a Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, recorrió las calles de la colonia Humberto Gutiérrez, donde entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria.

Respetando en todo momento las medidas sanitarias, Pavlovich llamó, una vez más, a la población a implementar la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”, ya que es la mejor medida que se tiene para mitigar los contagios de coronavirus (Covid-19).

Los paquetes tiene beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza, así como la próxima semana iniciarán con la entrega en Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Lee: Claudia Pavlovich es la cuarta mejor evaluada en el manejo de la crisis del coronavirus

“Las áreas de atención en cada municipio, son zonas de atención prioritarias que nos marca Bienestar, son las zonas de atención prioritarias que ya están delimitadas por Coneval y son las zonas donde se concentran realmente la mayor necesidad en cada uno de los municipios”, agregó la gobernadora.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, agregó el titular de Sedesson, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

Como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

Publicidad

Trends

Publicidad