:)

Seguridad

Los actos vandálicos en el norte del país buscan desestabilizar: Segob

Las tiendas de autoservicio y departamentales reportan 53 actos delictivos por robo y saqueos en México. La Segob ya actúa

Published

on

Los actos vandálicos en el norte del país buscan desestabilizar: Segob

El subsecretario de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo informó a 11 gobernadors del norte del país que los robos, saqueos y actos vandálicos en contra de los supermercados y tiendas de conveniencia son una estrategia para desestablizar.

 “Yo creo, y como se ha demostrado en la Ciudad de México, en algunos lugares del Estado de México, han sido incluso organizados por gente que ha participado en actividades ilícitas en el pasado y que lo hacen para desestabilizar”, dijo el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Por fortuna no nos encontramos en una situación de desabasto, no nos encontramos en una situación donde la gente realice robo famélico, por fortuna todavía no estamos en una condición de esa naturaleza, así que no, en este caso no hubo ninguna petición al respecto”, expresó el funcionario de la Segob a los gobernadores.

Lee: La ampliación de mandato de Jaime Bonilla no está vigente: Segob

Las tiendas de autoservicio y departamentales reportan 53 actos delictivos por robo y saqueos del 17 de marzo a la fecha, que no son “por hambre”, declaró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y departamentales (ANTAD).

Se han contabilizado 37 robos y 16 saqueos durante la pandemia del coronavirus, los cuales se han presentado en el Estado de México, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Coahuila y Oaxaca.

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual de seguimiento entre la Segob los gobernadores de la región norte y noroeste del país para avanzar en el cumplimiento del “Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19″.

Los gobernadores de San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua tienen garantizado el abasto de medicamentos para enfrentar la pandemia del coronavirus, agregó.

“Estamos en este momento resolviendo todo tipo de peticiones por parte de gobernadores, para efecto de cuando sea necesario y Salud señalé que entramos en una Fase diferente a la que hoy nos encontramos, que hoy estamos en Fase 2, pues entonces estemos listos todo el país entero para poder seguir cuidando a los mexicanos”, expresó el subsecretario a la salida de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Lee: La Guardia Nacional no alcanza para combatir al crimen en México: Segob

También habrá asesoría permanente para los trabajadores que pueden ser despedidos injustamente, dijo el representante de la Segob.

“Independientemente de la declaratoria de emergencia los empresarios tiene la obligación de mantener a sus trabajadores trabajando, pagándoles además, me refiero trabajando en algunos casos desde casa y algunos otros por la propia actividad que desarrollan, simplemente pagando los salarios completos”, añadió el hombre de todas las confianzas de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Economía, Seguridad y Protección Ciudadana, así como Defensa Nacional y Marina.

Publicidad

Trends

Publicidad