:)

El Extranjero

El FMI y BM no están ayudando a los países afectados por el coronavirus: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con Larry Fink, presidente de BlackRock, para hablar de la ayuda requerida para enfrentar el coronavirus

Published

on

El FMI y BM no están ayudando a los países afectados por el coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial está dejando sin ayuda ni apoyo a las economías emergentes y países pobres, quienes enfrentan una crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

“No escucho al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no escucho al Banco Mundial (BM), a lo mejor yo como estoy ahora muy atareado más de lo normal no estoy viendo noticias, pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo (en medio de la crisis por el coronavirus)”, manifestó el fundador de Morena.

Le planteé a Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, la creación de una especie de Plan Marshall de apoyo a los países en vías de desarrollo, las economías emergentes y las naciones más pobres, dijo el fundador de Morena, quien el sábado por la noche conversó con el millonario estadounidenses.

“Hay una irresponsabilidad de las calificadoras. Me parecía falta de insensibilidad, que el dinero no tiene sentimientos, pues estamos hablando de asuntos de interés público. No es posible que descalifiquen a países que están padeciendo por el coronavirus, pudieron esperar a que incluso se estabilice el mercado”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex líder nacional del PRD aseguró que sostuvo una buena conversación con el politólogo y presidente del fondo de inversión estadounidense más grande del mundo.

“Nos llevamos bien, porque no es economista, es politólogo, y sabe de esto. Incluso hablamos sobre la consulta con el tesoro de Estados Unidos y fue buena la plática del qué hacer en el marco del concierto de las Naciones, qué hacemos ahora frente  a las sanciones”, detalló el político tabasqueño.

Lee: La economía mexicana caerá 10% si no hay medidas ambiciosas de AMLO: CCE

El fundador de Morena dijo que le comentó al empresario que la ONU debe intervenir para que no se acapare la compra de medicamentos y equipos para atender a los enfermos del coronavirus.

“El que tenga más dinero se quede con más equipo para salvar vidas que los ventiladores no sean mercancía. Lamento que la ONU no esté interviniendo más en esta asunto”, expresó López Obrador.

Lee: El coronavirus deja sin dinero a 4 de cada 10 empresas: Coparmex

AMLO pidió que no se vaya a caer en la tentación de empezar a soltar dinero de las reservas, “que aguantemos porque nos quedaríamos sin reservas, nos achican”.

“No es posible que afecte tanto en lo económico y social la pandemia, porque se dejó de invertir en los social. Hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más, todo esto es lo que está evidenciándose”, expresó y es muestra de que el modelo neoliberal no resultó, no solo en México, sino a nivel mundial.   

Publicidad

Trends

Publicidad