:)

Baja California

La cancha de los Zonkeys será un hospital para pacientes con coronavirus en Tijuana

El hospital instalado en la cancha de los Zonkeys contará con 150 camas para pacientes contagiados de coronavirus en Baja California

Published

on

La cancha de los Zonkeys será un hospital para pacientes de coronavirus en Tijuana

TIJUANA, Baja California. La cancha de basquetbol de los Zonkeys (o burro cebra) de Tijuana se convertirá  en un hospital para atender a los enfermos de coronavirus (Covid-19) en Baja California.

Desde hace un par de días, cientos de trabajadores de la construcción instalan camas y estructuras en donde cada fin de semana juegan los Zonkeys y ahora serán atendidos los enfermos de coronavirus, que estarán a cargo de la Secretaría de Salud de Baja California.

El hospital ambulatorio atenderá a los contagiados por Covid-19 y contará con más de 150 camas para los pacientes de la contingencia en coordinación de la Secretaría de Salud de Baja California y posiblemente estará listo dentro de los próximos 7 días.

Lee: El coronavirus deja sin empleo a basquetbolistas de los Zonkeys de Tijuana

Así lucen las instalaciones de los Zonkeys.

Los Zonkeys (o burro cebra) de Tijuana también lanzaron la campaña Apoyemos a Tijuana para que la ciudadanía doné insumos médicos para que sean usados durante la emergencia sanitaria, la cual se espera entre en fase tres en un par de semanas en todo el país.

Los alimentos solicitados son no perecederos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, así como suministros médicos necesarios tales como cubrebocas N95, guantes desechables, mascarilla completa de acetato, batas desechables largas e impermeables, clorhexidina de alcohol, lentes protectores, jabón, gel antibacterial al 70 por ciento y  alcohol etílico al 96 por ciento.

Se requieren toallas desinfectantes, botas desechables largas y plástico para intubación e inclusive aparatos médicos como ventiladores mecánicos (respiradores), tanques de oxígeno y circuitos respiratorios para ventilador, así como camas, colchones y cubiertas de plástico para lo anterior, sábanas, sillas de ruedas y camillas militares.

La recepción de los diferentes artículos e implementos es de lunes a sábado de las 8:00 a las 20:00 horas en el inmueble de los Zonkeys.

Estos acciones ayudarían a que el sector salud pueda abastecerse con materiales e infraestructura médica.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico recalcó que las tres enfermedades crónico-degenerativas de comorbilidad por el COVID-19, son: Obesidad, hipertensión y diabetes.

Lee: Los Zonkeys van por su cuarto trofeo en el basquetbol mexicano

Baja California se encuentra situada ya a nivel nacional en el lugar número 5 en casos confirmados (subió tres posiciones); hasta el momento cuenta con 178 casos sospechosos, 93 confirmados (40 en Mexicali, 51 en Tijuana y 2 en Ensenada), así como 7 decesos (4 en Tijuana y 3 en Mexicali).

El secretario de Salud dijo también que las 7 muertes en Baja California corresponden al sexo masculino. De los 93 casos que dieron positivo, 53 son hombres y 40 mujeres.

Pérez Rico explicó que es importante la alimentación balanceada y la actividad física en casa, así como proteger a los adultos mayores y las personas que se encuentren enfermas.

“Celebro las medidas temporales que han instruido el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, sobre las restricciones en la movilidad; si todos cooperamos nos irá mejor”, expuso.

El funcionario reiteró las medidas preventivas fundamentales que son:

  • Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de superficies.
  • No tocarse la cara.
  • Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio.
  • Distanciamiento social.

Por ahora se suman el estadio de los Zonkeys a combatir el coronavirus en Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad