:)

Negocios

Jaime Rodríguez Calderón deja sin cerveza a México

La industria de la cerveza sufre un duro golpe para los mexicanos, ya que detendrá la producción y distribución por la contingencia del Covid-19

Published

on

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que detiene la producción y distribución de cerveza por “no ser una actividad esencial”, como medida para frenar el contagio del coronavirus.

“Lo siento mucho porque se me va a enojar el pueblo, pero a partir del viernes ya no hay venta de cerveza”, declaró el primer mandatario independiente.

“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol. Si estamos diciendo que es un acuerdo nacional para salvaguardar la salud y si ustedes salen agravan en el problema, no está bien”

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon.

Lee: La cerveza artesanal Buqui Bichi quiere llegar a todo México

Rodríguez Calderón invitó a la población a no realizar compras de pánico y enfocarse en protegerse del brote de Covid-19.

Sin embargo, ciudadanos desatendieron esta indicación y a través de redes sociales ya se compartieron fotografías y videos en donde se observan largas filas para abastecerse de cerveza.

“Se para la producción, se para la distribución, por lógica y consecuencia se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol, y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. Es a partir del día 3, así va a ser, en todo el país”, comentó.

Lee: Cerveza artesanal de Sonora conquista a Estados Unidos

Aclaró que no se trata de una Ley Seca, pues las empresas pararán labores como parte de un acuerdo nacional y no por disposición del gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con Cerveceros de México, Nuevo León es uno de los estados más cerveceros de México y el calor imperante que reina más de la mitad del año es sólo una de las razones por las que los regiomontanos la consideran como una de sus bebidas favoritas.

La fundación de la Cervecería El León en 1886 y el comienzo de operaciones de la Cervecería Cuauhtémoc en 1890 empezaron con la historia de Nuevo León, como un estado 100 por ciento cervecero.

La cervecería se convirtió en un gran motor económico, cultural y educativo para el estado, tanto que en 1943 ayudó a que se fundara el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, hoy conocido como el Tec de Monterrey. Dos años después crearía la Clínica Sociedad Cuauhtémoc, mucho antes de que se creara el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el resto del Siglo XX, la cerveza se cimentó como una de las bebidas más queridas por los regiomontanos y actualmente sigue siendo uno de los grandes motores económicos del estado.

Publicidad

Trends

Publicidad