:)

Baja California

Baja California registra primera muerte por coronavirus; es un hombre de 70 años

La víctima contaba con un cuadro de morbilidad de obesidad, hipertensión y diabetes

Published

on

Baja California coronavirus

TIJUANA, Baja California. El estado de Baja California registró su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años que fue hospitalizado hace cuatro días y falleció ayer lunes 30 de marzo, en la ciudad de Mexicali.

El hombre contaba con un cuadro de morbilidad de obesidad, hipertensión y diabetes, que sumó a su deceso por coronavirus, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Lee: Castigarán en Baja California a enfermos de Covid-19 que no respeten la cuarentena

“Pelearemos todo el sector salud, en los hospitales, en las casas, en las calles. Quédense en su casa. Esa persona que sale de casa va a infectar a 400 personas. No salgan ni a la farmacia, ni al mercado, porque se pueden infectar”, alertó el funcionario.

En la entidad fronteriza se han estudiado 425 casos posibles de coronavirus: 280 de ellos resultaron negativos, 111 son sospechosos, 33 fueron positivos y ahora también se suma una muerte.

Lee: Gobierno de Baja California hará pruebas de coronavirus a domicilio

El gobierno de Baja California ofreció hacer pruebas a domicilio paga evitar contagios y puso a disposición de la población 15 líneas telefónicas para que los ciudadanos llamen si tienen dudas sobre síntomas.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad