:)

Baja California

Estima gobierno 7 mil infectados de Covid-19 en las próximas semanas en Baja California

El gobierno estatal estatal está reclutando médicos, enfermeras y voluntarios para ayudar en los hospitales durante la contingencia que se espera en los siguientes días

Published

on

Baja California coronavirus

TIJUANA, Baja California. El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico indicó que proyectan tener 7 mil pacientes infectados con coronavirus en las siguientes semanas.

Pérez Rico ofreció una rueda de prensa al término de la Mesa de Seguridad con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentando que el gobierno estatal está buscando voluntarios y personal médico que ayude durante la contingencia que se espera en las próximas semanas en los hospitales de Baja California debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“No nada más nos estamos organizando para donaciones, también estamos reclutando médicos y enfermeras, voluntarios que no trabajan en la Secretaría de Salud para prepararnos para la contingencia.  Estamos buscando activamente a médicos y enfermeros voluntarios para la lucha del Covid-19, cuando esto pase veremos quienes son los que estuvieron ahí con nosotros”, dijo el funcionario estatal.

Lee: Baja California ya es octavo lugar en contagios de coronavirus

De acuerdo a datos del secretario de Salud de Baja California, el programa de la Sana Distancia apenas está en un inicio y faltan hasta el momento tres semanas para que culmine.

“No es momento de visitar a tus vecinos, no es momento de llevar a tu familia al mercado, si va a salir alguien de tu familia que tenga mucho cuidado, si estoy enfermo no salgo por nada.  Esta semana de sana distancia es para que se queden en casa, tenemos la experiencia de otros países que no acataron las órdenes, no estamos jugando cuando decimos que el coronavirus nos va a afectar a todos, un porcentaje va a terminar en un porcentaje fatal, no se arriesguen, no salgan”, indicó Pérez Rico.

Lee: Estas son las personas que sí pueden cruzar la frontera con Estados Unidos

El Secretario indicó que están ingresando pacientes todo el tiempo, con neumonías atípicas, esto no significa que todos los que entren van a tener neumonía. “La jornada nacional de Sana Distancia se planteó para cuatro semanas, apenas llevamos la primera, apenas ha disminuido un 30 o 40 por ciento la movilidad de las personas (en Baja California)”, dijo el funcionario.

Por Yolanda Morales

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad