:)

Negocios

Una caja de aguacate vale casi cinco veces más que un barril de petróleo

En Nueva York cuesta una caja de aguacate 61.04 dólares, mientras un barril de la mezcla mexicana de exportación cotizó en 13.01 dólares

Published

on

Una caja de aguacate vale casi cinco veces más que un barril de petróleo

Una caja de aguacate mexicano vendido en los supermercados de Nueva York vale casi cinco veces más que un barril de la mezcla mexicana de petróleo producido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al 5 de marzo de 2020, una caja de 11.3 kilogramos de aguacate producido en Michoacán cuesta 61.04 dólares en Nueva York, 58.05 dólares en California, según Infohass, un portal de información donde se publica cifras de la producción de la materia prima del guacamole.

En Chicago vale 56.23 dólares una caja de aguacate mexicano, así como en Texas vale 55.45 dólares el alimento usado por los estadounidenses para acompañar a los totopos y comidas en sus casas cada vez que hay beisbol, basquetbol o futbol americano.

Lee: El marketing está detrás del éxito en Estados Unidos del aguacate de México

La taquería Tacos Por FAVOr debuta en el Super Bowl

A Estados Unidos se han enviado más de 59 millones 465 mil 986 cajas de aguacate, en las cuales iban más de 680 mil 301 toneladas del producto mexicano en la temporada 2019-2020.

Un barril de de la mezcla mexicana de petróleo, que contiene más de 159 litros del combustible, vale 13.01 dólares para el mercado de exportación, según Pemex.

La última vez que un barril de petróleo costó 13 dólares fue a finales de noviembre de 2001, cuando cerró en 13.32 dólares. Por aquellos años estaba la crisis de las com.

“Canadá es, por mucho, el principal suministrador individual de petróleo crudo de Estados Unidos. En 2017, exportó a dicho país más que los países miembros de la opep en conjunto. Es notable que Canadá y México hayan suministrado en ese año el 49% del total de crudo importado y el 63 por ciento  del crudo pesado”, dijo Adrián Lajous, analista en temas energéticos.

“Las principales mezclas de petróleo continuaron su tendencia a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus destruyeran la demanda a nivel global”, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La economista comentó que prevalece el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

El nerviosismo en torno a la demanda se dio a pesar de las políticas económicas expansivas del gobierno estadounidense y de la Reserva Federal.

Lee: El boom del aguacate alejó de las filas del crimen a los michoacanos

Las salsas mexicanas conquistan a los aficionados del Super Bowl
Las salsas mexicanas conquistan a los aficionados del Super Bowl

“Hemos entrado en el umbral de ofrecer descuentos para poder ser colocado en el mercado el barril mexicano”, comentó Ramses Pech, socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects.

El analista en temas energéticos dijo que  ante la falta de compra por refinerías ante la caída de la movilidad de la gente y no consumir combustibles: “Bajando la utilización de refinerías y por ende menor entrada de crudo ellas”.

Por Enrique Jiménez

Trends