:)

El Extranjero

García Luna tiene miedo de morir por coronavirus y ofrece 2 mdd para salir de la cárcel

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quiere salir de la cárcel por miedo de contagiarse de coronavirus

Published

on

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna tiene miedo de morir por coronavirus al estar preso en una cárcel de Estados Unidos, por lo que ofreció a las autoridades 2 millones de dólares como fianza.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae Covid-19. Tiene cincuenta y un años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública de coronavirus”, argumentó el abogado César de Castro ante el juez Brian M. Cogan, quien lleva el caso del ex funcionario mexicano en Nueva York.

“El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud clasificó oficialmente a Covid-19, una nueva cepa de coronavirus, como una pandemia global. El 21 de enero de 2020, el Estado de Washington anunció el primer caso confirmado de coronavirus en los Estados Unidos”

“Sólo dos meses después, el coronavirus ha infectado a más de 52 mil 215 personas en los Estados Unidos, causando al menos 675 muertes”, agregó el litigante de García Luna.

“De hecho, Nueva York tiene el 5 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Y la mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en un epicentro de la pandemia”, dice el abogado del ex funcionario mexicano.

Lee: García Luna ofreció un millón de dólares en inmuebles para salir bajo fianza en Nueva York

Como garantía de los 2 millones de dólares, el ex secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe calderón Hinojosa se enlistaron las siguientes propiedades:  la firma de tres co-firmantes de persuasión moral que ya han sido aprobados como co-firmantes apropiados por Pretrial Services.

La firma de siete personas financieramente responsables que han sido aprobadas como co-firmantes apropiadas por Pretrial Services.

Una propiedad de Genaro García Luna valorada en aproximadamente 1.2 millones, con ello quiere dejar la cárcel para que no le dé coronavirus.

“La residencia del agente retirado del FBI Carlos Villar valorada en aproximadamente 1 millón. La propiedad que pertenece directamente a Carlos Villar valorada en aproximadamente 300 mil. La residencia de César Giraldo valorada en aproximadamente 489 mil en la cual tiene aproximadamente 175 mil en capital, y la residencia de Andrés Merro valorada en aproximadamente 440 mil dólares en la cual tiene aproximadamente 91,000 en capital, se detalla en el documento entregado a la corte.

Lee: García Luna es defendido por un abogado de oficio por falta de dinero

 El 9 de diciembre de 2019, se detuvo a Genaro García Luna durante la gestión de Felipe Calderón, por los delitos de conspiración en tráfico de drogas, recibir sobornos del cártel de Sinaloa y corrupción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ex funcionario permitió operar al cártel de Sinaloa, a pesar de su cargo policial, lo que facilitó la importación de cantidades de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

De acuerdo con los cargos anunciados por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, al ex funcionario policial de 51 años de edad y residente de Florida, se le acusa de haber recibido millones de dólares por parte del cártel de Sinaloa para que los dejará operar en suelo mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad