:)

Negocios

Estoy sereno ante la crisis financiera, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que ante una eventual crisis financiera mundial “está tranquilo y sereno”

Published

on

Estoy sereno ante la crisis financiera, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está tranquilo y sereno, pese a que la crisis del peso que se ha depreciado más de 30 por ciento y a la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el miedo y el nerviosismo de los inversionistas sobre el efecto de la pandemia del coronavirus.

“En medio de la crisis económica financiera del mundo estoy sereno y tranquilo. Estoy convencido que es mucha la fortaleza de México y de que la mayor riqueza de México está en la honestidad de su pueblo”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex líder nacional del PRD manifestó que las economías fuertes, como la mexicana, podrán enfrentar y resolver la crisis económica provocada por el coronavirus y la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.

“Ya estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos que a diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno que se apriete el cinturón. Esto no es austeridad, sino más trabajo, más eficiencia, menos derroche”, dijo el político tabasqueño.

El fundador de Morena comentó que el pueblo no padecerá las crisis económica, porque hay un plan para blindarlo y cuidarlo.

Se mantendrán los programas de bienestar para que no se afecte a la población en momentos donde el coronavirus frenó la economía del mundo, añadió.

López Obrador manifestó que no aumentarán los impuestos, tampoco se endeudar´á al país y no subirá el precio de los combustibles.

Lee: Hay un fondo con 150 mil mdp para resistir una crisis: AMLO

Otra de las medidas que tomará su gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la eventual crisis económica es adelantar la entrega del los apoyos a los adultos mayores son la entrega de dos bimestres.

“Una de las medidas que se va  tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores: en vez de un bimestre les vamos a dar dos a partir de esta semana comenzamos. Van a recibir el doble, pero que consideren que van a recibir el doble, que administren bien”, expresó.

Las medidas aplicadas frente a la pandemia del coronavirus se realizando poco a poco, a pesar de las presiones del PAN y Movimiento Ciudadano de cerrar fronteras y aeropuertos, expresó.

“Hay presiones de todo tipo: ¡cierren los aeropuertos! ¡Apaguen todo! y !Paralicen la economía! Tenemos asesoría médica y claro que nos preocupa la situación de la epidemia, pero tenemos que atender y actuar con responsabilidad y por eso se definió un plan. Me piden que intervenga más y quisieran que saliera aquí con una mascarilla”, comentó el mandatario.  

Lee: Banxico inyecta 2 mil mdd para frenar la depreciación y crisis del peso

El presidente expuso que el plan para evitar un contagio masivo de coronavirus no busca afectar a la gente, porque tiene que trabajar para obtener un ingreso.

“Una cosa es, hablando de plata, otra cosa es mucha gente que se busca la vida en la calle, no podemos exponerlos tenemos que defender esa economía”.

“Si se  van los diputados, los senadores no hay problema, pero toda la gente los que trabajan, que viven de la actividad económica. Los que se buscan la vida como pueden”, finalizó el jefe del Ejecutivo respecto al tema.

Trends