El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau informó que los trámites de visas y pasaportes en citas regulares están supendidos por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en México.
“En respuesta al COVID-19, la embajada y consulados de EU suspenderán servicios consulares (incluyendo visas y servicios de ciudadanía) a partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso”, informó el diplomático a través de su cuenta Twitter.
Dados los esfuerzos del gobierno de Mexico al mantener el distancimiento social, desde este miércoles 18 de marzo estamos cancelando citas regulares de visa y pasaportes. Solamente mantendremos servicios de urgencia. Manténganse informados a través de: https://t.co/uMcahO5WM2. https://t.co/vAoovuQdiH
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) March 17, 2020
La medida se aplica como refuerzo a las medidas que ya tomó el gobierno de la Ciudad de México de manetener distancias sanas. En las oficinas se procurará cuidar a los trabajadores y a las personas que acudan a realizar algún trámite.
Lee: Donald Trump declara estado de emergencia por pandemia del coronavirus
“La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”, dijo el embajador.
A los ciudadanos estadounidenses se les seguirá prestando servicios consulares, así como visas de emergencia.
A las personas con cita después del 18 de marzo se les pide reprogramen, así como consulten la disponibilidad a través de la página de internet en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.
Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deben llamar al 81-4160-5512 (desde México) o al +1 (844) 528-6611 (desde Estados Unidos).
Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.
Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv-
Lee: “Lo peor está por llegar para los italianos”, advierte Giuseppe Conte
Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.
Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.
