:)

Guanajuato

Cancelan última fecha del Rally Guanajuato 2020 por coronavirus

La medida se tomó en apoyo a los pilotos que tienen que regresar a Europa, tras el anuncio del cierre de varios aeropuertos

Published

on

Rally Guanajuato 2020 cancelación

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La tarde del sábado, en rueda de prensa, se realizó el anuncio oficial de la cancelación de la última fecha del Rally Guanajuato 2020, esto como apoyo a los pilotos que tienen que regresar a Europa, tras el anuncio que varios aeropuertos están ya cerrados.

Las actividades del sábado transcurrieron de forma normal. Los organizadores del Rally Guanajuato 2020 indicaron que no es cosa de alarmar a la gente pensando lo peor ya que México está en la fase uno del coronavirus, así que no hay de que alarmarse.

Lee: SEP manda un mes de vacaciones a los estudiantes para frenar el coronavirus

Esta decisión se tomó en conjunto con el comité organizador y los representantes de equipo; cabe hacer mención que los puntos acumulados hasta el día de hoy serán validados ante la federación automovilística.

El último evento del Rally Guanajuato 2020 fue el ya conocido Rock and Rally del sábado. Ahí se dio a conocer la premiación. Los eventos de este domingo se cancelaron por completo.

Lee: Coronavirus puede dejar a trabajadores sin su salario: Hogan Lovells

Patrick Suberville, director del Rally México, comentó que la decisión es solo para apoyar a los pilotos, ya que varios de ellos hacen escala en Estados Unidos y de ahí parten a Europa. Justo hoy Inglaterra anunciaba el cierre de aeropuertos, “entonces no queremos que ningún piloto se retrase o no pueda entrar a su país”, indicó.

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends