:)

Guanajuato

Ya arrancó el Rally Guanajuato 2020

El próximo domingo 15 de marzo se conocerá al campeón de esta justa automovilística mundial

Published

on

Rally Guanajuato 2020

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Este jueves 12 de marzo arrancó la edición 48 del WRC Rally Guanajuato, que terminará el próximo domingo 15.

Un total de 40 vehículos son los que este año levantarán polvo en las distintas calles y avenidas de Guanajuato (capital), León y Silao.

En punto de las 20:00 horas, en la Alhóndiga de Granaditas y hasta la glorieta de la UNESCO, se dieron cita cientos de guanajuatenses y visitantes de todo el mundo para presenciar uno de los espectáculos más esperados del año. El Rally Guanajuato 2020 dio inicio con la presentación del único piloto mexicano, Benito Guerra, entre música, luces y la euforia de los asistentes.

Los equipos participantes realizaron un recorrido de 1.12 kilómetros en el tramo urbano de Guanajuato, ruta que consta de un trayecto de túneles y angostas calles típicas de la arquitectura de la ciudad.

Durante el viernes 13, los pilotos que participan en el Rally Guanajuato compitieron en El Chocolate, Ortega, Las Minas, Parque Bicentenario, el Autódromo de León y la etapa de callejera de León que tiene como longitud 0.91 kilómetros.

Para este sábado, las actividades se reanudarán desde las 8:58 de la mañana con las competencias de Guanajuatito, seguido de Alfaro y Derramadero. Por la tarde se disputará la etapa 21 con el Rock y Rally.

Y finalmente el gran día, donde conoceremos al ganador, será el domingo 15 de marzo donde los participantes correrán las etapas de Otates, San Diego y el Brinco. La ceremonia de premiación será en punto de las 14:00 horas y así concluirá el Rally Guanajuato 2020.

Días atrás, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que por el evento automovilístico se espera una derrama de más de 700 millones de pesos y más de 500 mil visitantes. Además, la señal para ver el Rally se transmite en más de 180 países y cuenta con más de un millón 400 mil espectadores en el mundo.

Toda la información sobre el evento puede consultarse en la página oficial del WRC y sus redes sociales.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad