:)

Baja California

Apoyarán a 110 mil mujeres en Baja California para que se conviertan en empresarias

En Baja California ya hay jornadas económicas dirigidas a mujeres, las cuales buscan convertirse en empresarias

Published

on

TIJUANA, Baja California. En Baja California se dará a apoyos económicos, que van de los 20 a los 50 mil pesos, a las mujeres para que se desarrollen en el ámbito empresarial, afirmó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Aproximadamente 16 por ciento de las trabajadoras en la entidad son emprendedoras, es decir 110 mil mujeres, dijo. La industria maquiladora y manufacturera emplea 693 mil mujeres.

“Estamos buscando que estas mujeres puedan convertirse en parte del desarrollo económico de la región, es decir que sean empresarias,  y por eso en la SEST las ayudamos  para que se  capaciten, además que como Secretaría  tenemos  apoyos económicos para hacer crecer sus negocios”, comentó el funcionario estatal.

Lee: Ayeisha, la youtuber tijuanense que endulza Internet con creativos pasteles

En la SEST hay créditos exclusivos para las mujeres, apoyo económico que consiste en promover el desarrollo y consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres por medio de acceso a financiamientos preferenciales y herramientas de desarrollo empresarial.

“Este crédito brinda apoyos económicos  a mujeres desde  20  y hasta 50 mil pesos, con una tasa de interés del 8 por ciento y financiamientos de hasta 12 meses”, aseguró el titular de la SEST.

Mario Escobedo Carignan llamó a las emprendedoras que ya están desempeñándose en una actividad económica para que acudan a las jornadas económicas que actualmente se están implementando en el estado.

Lee: Julieta Venegas regresó a la Tijuana de sus amores

La mujer bajacaliforniana representa 40 por ciento de la fuerza laboral en la región. De ese porcentaje 16 por ciento es emprendedora, 2 por ciento trabaja en el campo, 27 por ciento en la industria y 78 por ciento en el comercio y servicios.

De las mujeres, que son empresarias generan empleo, corresponde 2 por ciento, mientras que 2 por ciento no perciben sueldo.

Publicidad

Trends

Publicidad