:)

La Opinión

La 4T se anota un diez con sus trabajadores de limpieza

La Cámara de Diputados sacó de la subcontratación a 462 trabajadores de limpieza, quienes ganarán 50 por ciento más del salario que perciben actualmente

Published

on

Nancy Rodríguez

Primero los pobres” Qué difícil resulta para la clase política mexicana asimilar esta máxima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Primero los pobres”. ¿Por qué? ¿Para qué?

“Primero los pobres, jajajaja, eso es demagogia”, dicen los políticos.

La respuesta es más simple de lo que muchos pueden imaginar.

“Primero los pobres”, ¡porque conviene a todos!

Si tú inyectas a los más deprimidos, puedes impulsar un mayor y mejor mercado interno en este México que nos dejaron, así lo afirmó, en exclusiva, el magnate Carlos Slim.

De manera inédita los diputados, encabezados por Mario Delgado, eliminaron el outsourcing o subcontratación laboral en la Cámara de Diputados y contrataron formalmente a 462 trabajadores de limpieza, a quienes además, de manera sorpresiva, se les informó que ganarán 50 por ciento más del salario que perciben actualmente.

La euforia entre los trabajadores fue total.

El video que circuló en redes sociales era más que elocuente, pero la felicidad no fue para todos. El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN),  Juan Carlos Romero Hicks, y la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, tenían caras largas durante el anuncio del líder morenista Mario Delgado.

Lástima por ellos. Habla de la calidad humana que les caracteriza. Anteponer sus intereses partidistas de forma y de fondo revela la miseria que embargó en 100 por ciento a México y sus instituciones.

En fin, el anuncio de Mario Delgado permeó ya en los trabajadores de limpieza del Senado de la República.

A menos de 24 horas del anuncio en San Lázaro, en el recinto de Reforma e Insurgentes las reacciones no se hicieron esperar.

El morenista Martí Batres, acompañado de la senadora Nestora Salgado, ofrecieron una conferencia de prensa comprometiéndose a promover la contratación de más de 300 trabajadores de limpieza que, al igual que en la Cámara de Diputados, están bajo el esquema de “outsourcing”.

La clase política mexicana habrá de iniciar un replanteamiento de sus principios que dieron origen al parlamento: ver por los que menos tienen y ayudar a los que más lo necesitan.

Impulsar a otros a alcanzar mejores niveles de vida es todo un reto, sobre todo para aquellos políticos que han lucrado con puestos y han saqueado al pueblo de México.

Por Nancy Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad