:)

Guanajuato

Costco despacha gasolina en León

La empresa estadounidense Costco ha invertido más de 602 millones de pesos en la construcción de gasolineras con su marca desde 2017 a la fecha

Published

on

Costco despacha gasolina en León

Además de adquirir la despensa, electrodomésticos, muebles y línea blanca, la membresía de Costco sirve para la compra de gasolinas en su nueva estación de estación de servicio en León Torres Landa, ubicada en León, Guanajuato.

La cadena minorista genera 12 empleos formales con la gasolinera en León, la cual se suman al equipo de 250 colaboradores de Costco en esa sucursal.

“Con una inversión de más de 89 millones de pesos, dicha estación de gasolina se suma a las que opera la compañía en Celaya, Culiacán, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca y Villahermosa”, informó la empresa estadounidense.

Lee: AMLO descarta aumento en el precio de gasolina y luz para 2020

Con esta apertura –y las otras ocho inauguradas desde mayo de 2017–, Costco de México ha invertido 602 millones de pesos y creado 98 empleos formales en la economía mexicana.

Todas las estaciones de Costco, incluida la de León, cuentan con la certificación internacional Top Tier Detergent Gasoline, un programa que valida los niveles mínimos requeridos del aditivo limpiador en la gasolina Kirkland Signature.

La gasolina que ofrece Costco, a socios con membresía vigente, es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Este aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión. Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.

La gasolina Kirkland Signature, además de contener 5 veces más aditivo, que la convierte en un combustible con alto grado de calidad en rendimiento, limpieza del motor y cuidado en el desempeño del vehículo, también está certificada por Top Tier y cumple con las bajas emisiones al medio ambiente.

La estación de gasolina Costco cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), entre otras.

En lo que se refiere a las tecnologías de protección y cuidado del medio ambiente, cuenta con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina, así como con un sistema de luces LED que ofrece una potente iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica.

El avanzado sistema de calibración de cada bomba asegura que los clientes reciban la cantidad exacta de gasolina pagada: cada litro pagado, es un litro despachado.

Lee: El litro de gasolina costará 14 pesos en Agua Prieta, según AMLO

Horarios de operación: de lunes a viernes de 6 a 21 horas y de sábado a domingo de 7 a 21 horas.

La compra de combustible se realiza únicamente con medios de pago electrónicos tales como: Certificado de Gasolina Costco, tarjeta de crédito Costco Citibanamex, Visa, Mastercard, American Express, tarjetas de débito, así como Samsung Pay (el pago con tarjetas de crédito no genera comisión).

En la estación de gasolina Costco los operadores no aceptan propinas y únicamente se vende gasolina.

Trends