:)

Baja California

Heineken debe pagar un precio justo por su consumo de agua en Tecate: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dice que Heineken consumo mucha agua en su planta de Tecate, pero pago poco

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez hizo un llamado a que los grandes consumidores de agua paguen lo justo por el líquido, luego de que encontraron una planta de la cervecera Heineken en donde consumen grandes cantidades y pagan poco.

“Pagan menos de agua en Tecate que en Mexicali, cuando cuesta más llevar el agua a Tecate porque la bombeamos y tenemos que ser justos con todos. Pero los grandes consumidores, las grandes empresas que tienen un alto beneficio de este recurso líquido tan valioso, que paguen lo justo”, dijo el senador de Morena con licencia.

El encargado de Poder Ejecutivo en Baja California manifestó que las grandes empresas como Heineken, quien tiene una planta de producción de cerveza Tecate para el mercado nacional y exportación, deben pagar lo justo por el consumo de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó en 2010 un permiso a la cervecera para explotar un millón 892 mil 160 metros cúbicos de agua cada año en Tecate, Baja California.

“Hemos detectado muchísimas tomas clandestinas ¿Por qué es tan importante esto? Porque no pagan el agua ellos y porque la pagan los que sí tienen recibo, se distribuye el costo de operación entre los ingresos”, manifestó el gobernador de Baja California.

Lee: Empresas robaron 200 mdd de agua potable en Tijuana

“Por eso estamos limpiando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESP), reestructurando el cuerpo jurídico, el departamento de ingeniería para brindarles un mejor servicio”, expresó el gobernador morenista”. expresó el mandatario.

Bonilla Valdez invitó a los ciudadanos a denunciar a sus vecinos que roben el agua y a la toma clandestina, pues no es justo que unos paguen y otros no.

“Hay que poner dedo a la toma clandestina, existen miles de personas que solicitan un medidor de agua y quieren pagar por el vital líquido”, declaró después de una reunión de trabajo con Rigoberto Laborín Valde, titular de la CESPT.

El suministro es muy importante, ya que el 5 por ciento de las peticiones ciudadanas en Tijuana tienen que ver con el tema del servicio de agua, dijo el mandatario.

“Por eso es importante acercar a las comunidades el trabajo de la CESPT, así como la convertiremos en la dependencia más eficientes y productivas del Estado, expresó tras una reunión de trabajo”, afirmó el senador de Morena con licencia.

Publicidad

Trends

Publicidad