:)

Guanajuato

Se acerca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y aún puedes participar

Además de las categorías tradicionales de cortometraje y largometraje, este 2020 se mantiene abierta la categoría de Realidad Virtual

Published

on

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Sigue la convocatoria abierta para la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por su sigla en inglés), que se realizará en julio próximo, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

El pasado 22 de enero salió la convocatoria para su competencia oficial de cortometraje y largometraje, misma que cierra el próximo 1 de abril de 2020.

Los trabajos se pueden mandar a las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en www.giff.mx

Las categorías en la competencia de largometraje son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional.

En cortometraje las categorías son: Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción México, Cortometraje de Animación, Cortometraje Documental México, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje Experimental, Cortometraje Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

Lee: Guanajuato y Alemania apoyan proyectos fílmicos de cineastas

Cabe destacar que en la convocatoria del año pasado, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato recibió 4 mil 148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en Competencia Oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia.

El festival continúa expandiendo las fronteras del cine y durante este 2020 mantiene abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

Además, con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para las películas nacionales.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato es uno de los festivales más importantes de la ciudad y el estado. Su vigésimo tercera edición tendrá lugar en San Miguel de Allende y Guanajuato, del 17 al 26 de julio 2020.

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends