:)

Política

México Libre es valiente ante la cobardía política, dice Margarita Zavala

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, afirmó que recorrieron el país para sumar afiliados a México Libre

Published

on

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, asistió junto a simpatizantes de la organización México Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el registro como partido político.

“México Libre es unidad, es amor a la Patria. Empodera a las mujeres, tomamos nuestro lugar”, dijo la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Propone un desarrollo sustentable, propuesta de salud y educación sin autoritarismo. México Libre es progreso, competencia, solidaridad. Ante la cobardía México Libre es valentía”, aseguró la ex panista a las fueras del organismo electoral.

“No traemos un montón de papeles, trajimos el esfuerzo de cada uno de ustedes, el esfuerzo ciudadano”, refiriéndose  a los registros de simpatizantes, uno de los requisitos que solicita el INE para convertirlo en partido político.

Zavala recordó que el 21 de enero de 2019 acudió un grupo de personas ante la oficialía de partes de la dirección general de perrogativas de partidos políticos del INE para cumplir con los primeros requisitos establecidos,

Lee: México Libre no tiene registro como nuevo partido político: INE

Después, los voluntarios de México Libre se dieron a la tarea de recorrer todos los estados de la República con la finalidad de l9grar el número de adpetos solicitados por el INE para ser partido político.

“Recorrimos el país con un mensaje valiente,  no nos faltó ni uno solo, hicimos más de 400 reuniones y llegamos con más de 312 mil afiliados y afiliadas y todavía los que nos faltan, no hay un estado en donde no se haya plantado la bandera de México Libre”.

“Lo hicimos miles de mexicanos y mexicanas. Hoy estamos en el INE, no es cualquier  institución, es motivo de orgullo, orgullo republicano, que organizan administran las elecciones”, expresó.

Lee: El nuevo partido de Felipe Calderón puede ser “un peligro para México”

La abogada hizo un llamado al INE para que las resoluciones respeten el pluralismo político, la libertad política y la libertad de expresión.

Este día es el último para que los simpatizantes se afilien a México Libre por lo que  a través de redes sociales se hace el llamado a acudir a alguno de sus módulos.  

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad