:)

Sonora

Conozco de viva voz los problemas de Sonora: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que no es en un escritorio como se entera de los problemas, sino saliendo a campo

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que conoce de viva voz los problemas de los municipios de su entidad, porque sale a oír y escuchar las demandas de los ciudadanos.

“Yo visito todos los municipios de mi estado, porque por más pequeños o grandes que sean todos necesitan ser escuchados y conozco de viva voz la problemática, nadie me la plática”, afirmó la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

“No es en un escritorio como uno se entera de los problemas, sino es saliendo a campo a oírlos y a escuchar sus necesidades, también cuando agradecen algo, cuando algo les da gusto”, expresó la encargada del Poder Ejecutivo.

Lee: “Las mujeres hemos vivido algún tipo de violencia”: Claudia Pavlovich

La mandataria dijo que en Sonora seguirán trabajando para que en cada uno de los municipios se realicen obras de calidad.

Al realizar una gira de trabajo por los municipios de Cananea, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe e Ímuris, Pavlovich Arellano entregó apoyos sociales, becas, aulas educativas, transporte escolar e insumos de protección civil a afectados por el intenso frío.

En Cananea, acompañada del presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez y de Elia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, la gobernadora supervisó obras de infraestructura vial, entregó becas para estudiantes de nivel básico, cemento y tinacos, las llaves de dos camionetas para el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, sillas de ruedas, víveres y artículos de protección civil e instrumentos musicales para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Buena Vista del Cobre.

En el Icatson plantel Cananea, inauguró dos aulas nuevas donde se impartirán las clases de carpintería, asistente educativo y electricidad, entregó equipo a alumnos de carpintería; reconoció a tres alumnas que han destacado e implementado sus conocimientos adquiridos en el plantel. 

También firmó un convenio de colaboración “Forjando Futuro” entre Grupo México, Icatson y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea para capacitar y certificar a personas en más de 300 oficios, y a empresarios del municipio para que cuenten con las competencias necesarias y sean proveedores de las nuevas empresas que se generen.

“Para mí es muy importante que lleguen los empleos bien remunerados a mi estado, pero  sobre todo también que nuestra gente esté capacitada para que sean las primeras en ser empleados o empleadas de un lugar”, dijo.

Lee: Los municipios de Sonora son apoyados sin diferencias y sin distinción: Claudia Pavlovich

“Con esta firma de convenio es capacitar a todas estas mujeres en esto que a todos nos interesa, que estén capacitadas y que no haya pretexto para que las contraten”, destacó la mandataria. 

En Bacoachi, recorrió la escuela primaria Ignacio-Tato y luego de saludar a los estudiantes del plantel, acompañada del presidente municipal Rigoberto González Pacheco, entregó apoyos sociales a los habitantes del municipio que más lo requieren.

En Arizpe, Claudia Pavlovich, junto a la presidenta municipal Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, entregó apoyos sociales como tinacos, cemento y sillas de ruedas; además escuchó atentamente las necesidades de los pobladores, con quienes se comprometió a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y atender sus solicitudes.

Al visitar Cucurpe, la gobernadora  se reunió con el presidente municipal Jesús Miguel Figueroa Ibarra y ciudadanos de la comunidad para la entrega de apoyos para quienes más lo necesitan, como tinacos, sacos de cemento, colchonetas, despensas, kits de limpieza, botellas con agua, cobertores y una silla de ruedas.

Para finalizar su gira de trabajo, la mandataria estatal visitó el municipio de Ímuris donde tuvo un encuentro con gente de la comunidad y el presidente municipal Jesús Alberto Rentería Vásquez, donde entregó obras en beneficio de los que más lo necesitan como cemento, tinacos, becas a estudiantes, sillas de ruedas, y apoyos de protección civil para las personas más vulnerables como colchonetas, víveres, y más.

Lee: Voy estar siempre dando la cara y trabajando por Sonora: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad