:)

Política

AMLO está a favor de la legalización la marihuana con fines médicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que no está a favor de regularizar la marihuana con fines lúdicos y de fiesta

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está a favor de la despenalización de la marihuana o de la amapol sólo con fines médicos y no lúdicos como organizaciones civiles y Vicente Fox lo piden.

“Sí hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales. Eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros ahora una medida así, sino solo con propósitos médicos y salud”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Le regalan un churro de marihuana a Olga Sánchez

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que habrá una segunda etapa en la campaña para combatir el uso de las drogas.

“Estamos atendiendo las causas que llevan a  la inseguridad, a la violencia, evitando el contubernio entre autoridades y delincuencia, atendiendo las necesidades de la gente, esto es rescatando al campo, apoyando a los productores, apoyando a los trabajadores garantizando mejores salarios, en coordinación con el sector empresarial”.

“Ahora a los jóvenes se les está contratando y 900 mil jóvenes se están capacitando y ganando un salario mínimo, mientras  se capacitan. Los primeros ya recibieron su certificado, los estoy firmando”, manifestó.

La mitad de los jóvenes se están trabajando donde se formaron durante un año, así como se están otorgando becas como nunca en el nivel medio superior, expresó sobre los distintos programas gubernamentales dirigidos a los jóvenes.

El presidente presentó un video sobre la producción y el daño que causan las drogas sintéticas.

“En la elaboración de las drogas sintéticas se usa gas lp, entre otras sustancias y hay una personas encargada de destilar colar y limpiar las sustancias químicas hasta la obtención de la droga”, señaló.

Las drogas químicas y sintéticas me importa mucho, porque son de los más destructivas, manifestó el ex presidente del PRD.

Se localizaron 37 cocinas de drogas sintéticas, la mayor parte en Sinaloa Jalisco y Michoacán, según Presidencia de la República.

Lee: La marihuana puede sacar de la recesión económica a América Latina

AMLO detalló que la difusión se realizará en los medios de comunicación y se utilizará el tiempo gubernamental correspondiente.

“Hasta queremos poner una exposición en el Zócalo con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias porque usan hasta raticida. En otra etapa en donde ya tenemos que hablar con toda la claridad, porque miren de esto no hay teoría, no se abordó en los últimos tiempos, en los tiempos del neoliberalismo, no se abordaron estos temas”, finalizó respecto al tema.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad