:)

Seguridad

Las protestas de policías federales son un gran negocio para los abogados: Durazo

El secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la mayoría de policías federales ya aceptó el plan de retiro

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que las protestas que realizaron ex policías federales se convirtieron en un negocio para los abogados.

“Ya no son elementos de la Policía Federal y lamentablemente lo que fue un movimiento legítimo, se convirtió en un negocio”, aseguró el funcionario federal tras participar en la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza.

El encargado de la seguridad nacional aseguró que 80 por ciento de los 250 manifestantes ya aceptó incorporarse al programa de retiro.

Lee: Se logra acuerdo con Policías Federales: AMLO

“Es un grupo pequeño, no desestimamos, 80 por ciento de ellos ya fueron incorporados al programa de retiro. Cualquier elemento de la Policía Federal que no tenga interés de pasar a la Guardia Nacional o reescribirse en alguna otra opción de seguridad, puede incorporarse al programa de retiro, y no es imprescindible que recurra a un abogado”, afirmó.

Alfonso Durazo detalló que por cada elemento que se incorporaba al programa, abogados que litigan esos asuntos cobran 15 por ciento de los recursos que obtengan.

El ex secretario particular de Vicente Fox llamó a los elementos inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional a que “no hagan el juego a intereses políticos o económicos ajenos al legítimo interés de cada uno de ellos”.

Alfonso Durazo se expresó respecto a la extinta Policía Federal después de participar en la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos, en donde se trataron los temas del combate al trasiego de drogas, el tráfico de armas y el lavado de dinero.

Lee: La SSPC advierte a federales que el diálogo es la única solución a sus demandas

Tras darse a conocer la desaparición de la Policía Federal cientos de inconformes realizaron bloqueos y movilizaciones en distintos puntos del país, en demanda de que se les pague una liquidación y en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

La SSPC informó que ningún policía federal está siendo despedido y que su transferencia a la Guardia Nacional es voluntaria.

Publicidad

Trends

Publicidad