:)

Política

“Yo no creo en la pena de muerte para los feminicidas”: Ricardo Monreal

El senador de Morena se mostró en contra de la pena de muerte contra feminicidas y califica la medida como una barbaridad

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no cree en imponer la pena de muerte contra los feminicidas, porque es una barbaridad, además de que no está establecido en la Constitución de México.

“Yo no creo en eso, soy garantista. No creo en la pena de muerte, porque está prohibida en la Constitución y prefiero que se mantenga así el país, sin pena de muerte”, manifestó el ex gobernador de Zacatecas.

“Hay quienes están promoviendo la pena de muerte y es un asunto de ellos. Yo en lo personal, me parece una barbaridad.

ricardo MonrEal Ávila, senador de Morena.

El ex jefe de la delegación Cuauhtémoc declaró que los promotores de la pena de muerte en contra de los feminicidas no conocen la historia.

“No puede uno por la circunstancia y la crisis en la que ha vivido el país en los últimos años establecer ese tipo de penas bárbaras, como la pena de muerte”, expresó el legislador morenista previo a la sesión ordinaria en la Cámara Alta.

Lee: Carlos Elizondo Mayer escribió mentiras sobre mi postura con los feminicidios, dice AMLO

Monreal Ávila recordó que en la reunión sostenida con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero hablaron sobre los temas prioritarios para la agenda legislativa.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”está de acuerdo en que se pueda constituir una Fiscalía Especializada para Feminicidio, para niños y niñas que padecen la violencia. No tiene ningún inconveniente y podemos avanzar en ese sentido”.

El ex gobernador de Zacatecas hizo un llamado a confiar en las instituciones para aplicar la ley, ya que no es correcto que la población se haga justicia por propia mano.

“No, eso no. Vivimos en una sociedad organizada, con valores y con principios, con defectos y con virtudes y creo que después de tanto abandono, el país tiene que empezar un proceso nuevo de reconstrucción del tejido social y de regeneración de la convivencia social”, expresó sobre el tema.

Lee: Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

Tras darse a conocer el feminicidio en contra de la joven Ingrid Escamilla en la Ciudad de México por parte de su pareja sentimental, y el más reciente caso del secuestro y homicidio de la niña Fátima, se cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su postura, quien refirió que a diario se trabaja en este tema con el gabinete de seguridad.

Mujeres encapuchadas realizaron pintas en las puertas de Palacio Nacional exigiendo sostener un encuentro con el jefe del Ejecutivo para que les informe sobre una agenda clara en contra de los feminicidios en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad