:)

Política

Gracias al Ejército por decirle no al golpismo y no darle la espalda a México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que muchos de los tropiezos del Ejército y la Marina fue por obedecer a su comandante supremo

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército y la Marina por decirle no al golpismo, así como porque tampoco traicionaron a la Patria ni le dieron la espalda al pueblo.

“Gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas ni dar la espalda al pueblo, por decir no a la traición y al golpismo”, expresó el mandatario en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en donde se conmemora el 103 aniversario de la creación del Ejército.

El Ejército mexicano nació cuando Venustiano Carranza era gobernador de Coahuila en el golpe de Estado contra el entonces presidente Francisco I. Madero encabezado por Vixctoriano Huerta el 19 de febrero de 1913, recordó el fundador de Morena.

“Así fue como nació el Ejército. El del Escuadrón 201, pero también el de Huitzilac, el del 68 y el de la fallida guerra contra el narcotráfico”, manifestó el ex presidente del PRD.

“En el juicio histórico que inexorablemente llega o llegará  a cada institución o personaje público, el Ejército lleva las de ganar con todos sus tropiezos muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos”, recordó el jefe del Ejecutivo.

Lee: El Ejército hace una hazaña construyendo el Aeropuerto de Santa Lucia: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el Ejército sigue conservando su carácter popular y no es elitista porque los oficiales de alto rango no son millonarios como en otros países.

“A lo largo de sus 107 años de existencia la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad, su disciplina y han mantenido su credo nacionalista en la defensa de la soberanía nacional”.

“En los últimos tiempos sus oficiales supieron vincular a la tropa aún más con el pueblo de donde proviene con los programas de auxilio a la población afectada por huracanes terremotos y otras calamidades. El Plan DN III”, expresó el político tabasqueño.

AMLO también agradeció a los soldados y oficiales quienes han producido hasta ahora 9 millones de plantas para el programa Sembrando Vida, a los de las bandas de guerra y “a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia”.

Por último, reconoció al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, “por ser un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible”.

Por: Dolores Luna

Trends