:)

Baja California

Jaime Bonilla ordena expropiar terrenos de Urbi, GEO y Homex

Urbi, Geo y Homex vendieron sueños que terminaron en pesadillas, declaró Jaime Bonilla, gobernador de Baja California

Published

on

Jaime Bonilla ordena expropiar terrenos de Urbi, GEO y Homex

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, ordenó expropiar los terrenos de los terrenos de las desarrolladoras de vivienda Urbi, Geo y Homex, ya que dejaron en la zozobra a los compradores de casas en los fraccionamientos fraudulentos.

“Les vendieron sueños que terminaron en pesadillas, al abandonarlos a su suerte”, declaró en la  inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales Vistas del Sol-Amanecer.

Las acciones de justicia son en beneficio de los compradores de casas, quienes fueron defraudados por  desarrolladores irresponsables como Urbi, Geo y Homex, manifestó.

El senador de Morena con licencia recordó que ha recibido una serie de denuncias  durante las “Jornadas por la paz”, en la que los vecinos de los desarrollos habitacionales inconclusos pasan por angustiosa situación y claman por su intervención.

Lee: Los políticos del PAN pretenden que fracasemos: Jaime Bonilla

“La administración estatal expropiará estos terrenos para rehabilitarlos en beneficio de las familias que adquirieron un patrimonio”, declaró Jaime Bonilla.

Baja California es el segundo estado del país con el mayor número de desarrollos habitacionales con viviendas abandonadas por problemas con servicios básicos, de acuerdo con estadísticas del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Infonavit explicó que en todo el país hay 46 desarrollos habitacionales de las empresas GEO, Urbi y Homex con 87 mil 512 casas en estas condiciones.

Hay seis desarrollos de la empresa Urbi y otro más de GEO abandonados en Baja California, que es el segundo estado en México donde no se ocupa la vivienda.

El gobernador de Baja California reconoció a las empresas Musa y Ruba por la entrega de la moderna planta tratadora de aguas negras, que beneficiará a más de 48 mil 100 habitantes de los fraccionamientos Natura.

La planta de tratamiento de aguas residuales en el fraccionamiento de Natura se construyó por un acuerdo suscrito entre las desarolladoras Ruba y Musa en junio de 2017.

La obra quedó concretada a través de una inversión de 100 millones de pesos y dará atención a dicho desarrollo que colinda con el bulevar 2000, entre las límites de Tijuana y Playas de Rosarito.

Las aguas tratadas servirán para forestar taludes con plantas endémicas que cultivarán en un vivero, mismo que estará abierto a los más de 48 mil habitantes, para sembrar en sus jardines y áreas verdes comunitarias.

Lee: Jaime Bonilla pagará una deuda de mil 700 mdp del pasado a la UABC

Rigoberto Laborín Valdez, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), agradeció la confianza de los directivos de Ruba y Musa, así como el trabajo desarrollado por ingenieros y técnicos responsables de la obra.

El encargado del organismo instruyó a que se entregue un listado de las plantas de tratamiento que fueron “olvidadas” por administraciones pasadas, a fin de ser atendidas a través de un programa de rehabilitación.

“Durante nuestros recorridos en las jornadas por la paz constatamos claramente desarrollos habitacionales con muchas carencias, de empresarios que han sido beneficiados; plantas de tratamiento olvidadas y tuberías rotas”, comentó Laborín Valdez.

La Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, que la dejaron con una cartera vencida de 200 millones de dólares, es la columna vertebral de este gobierno, por lo que no va a descansar hasta lograr la justicia que se merecen los ciudadanos, concluyó.

Trends