:)

Inteligencia Artificial

Expulsan al Manchester City de la Champions por hacer trampa

Una investigación periodística arrojó un entramado financiero del Manchester City que derivó en la sanción impuesta por la UEFA

Published

on

Después de que se descubrió la trama que usaron los directivos del equipo Manchester City para cubrir un faltante financiero, la UEFA anunció que el Manchester City se quedará sin jugar dos años a partir de la próxima temporada.

El organismo que rige el futbol europeo le impuso una multa de 30 millones de euros al equipo que dirige Pep Guardiola por incumplir las normas financieras.

“Hay graves violaciones a las regulaciones del Fair Play financiero, al exagerar los ingresos en concepto de patrocinios en sus cuentas y en la información presentada a la UEFA entre 2012 y el 2016”, explicó la UEFA.

Tras la sanción, el Manchester City no podrá disputar ni la Champions League ni la Europa League para las temporadas 2020/21 y 2021/2022.

Lee: Estudiante de Sonora es el capitán del equipo de Softbol que jugará en Nueva Zelanda

Mediante un comunicado, el equipo inglés dijo que está decepcionado con la decisión pero no sorprendido por el anuncio de este viernes de la Cámara de Juicios de la UEFA.

“El Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”.

En 2013, Simon Pearce, directivo del Manchester City, tranquilizaba con esas palabras a Jorge Chumillas, responsable financiero del club, que acababa de descubrir un problema: el despido del entrenador Roberto Mancini dejaba un vacío en los presupuestos de 9.9 millones de libras y, si cerraban el ejercicio así, no cumplirían el Fair Play financiero establecido por la UEFA.

El equipo que adquirió el el jeque de Abu Dhabi Mansour bin Zayed Al Nahyan tenía por primera vez un riesgo de que fuera sancionado.

Lee: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

La solución planteada por el encargado de las finanzas del equipo fue fácil: tres de los patrocinadores del club procedentes de Abu Dhabi, Etihad Airlines, Aabar y el Ministerio de Turismo, retocarían sus contratos ya firmados para añadir los 9,9 millones necesarios. Y listos. Chumillas preguntó si eso se podía hacer y la respuesta de Pearce ya la conocen.  “Por supuesto, podemos hacer lo que queramos”.

Una investigación periodística de la revista alemana Der Spiegel destapó en noviembre de 2018 las prácticas fraudentas del Manchester City y año y medio después se aplicará la sanción.

Publicidad

Trends

Publicidad