:)

Negocios

Banxico reduce a 7% tasas de interés interbancaria, regresa a niveles de 2017

El Banco de México colocó la tasa de interés a un día en 7%, con lo que se regresó a niveles de finales de 2017 , destaca el estancamiento

Published

on

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió disminuir un cuarto de punto la Tasa de Interés Interbancaria a un día para ubicarla en un nivel de 7 por ciento.

Con esta decisión se regresa a niveles de finales de 2017, además de que es la quinta reducción desde agosto de 2019.

“Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas”.

“La actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada. Así, las condiciones de holgura continuaron ampliándose”, detalló Banxico en un comunicado.

Lee: Banxico reconoce estancamiento de la economía mexicana

A nivel internacional, el Banco de México detalló que se mantienen características de desaceleración, baja inflación, posturas monetarias acomodaticias y menores tasas de interés.

Las condiciones financieras globales han seguido relajándose, el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgada a la baja ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus.

Lee: No me importa mucho el crecimiento económico, dice AMLO

En el tema económico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que no le importa el crecimiento económico, sino el bienestar del país, Esto, ante los constantes reportes de organismos financieros que colocan a México en cero crecimiento económico.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que los parámetros para generar la medición del crecimiento económico fueron establecidos durante el periodo neoliberal y los pusieron como la base.

“El fundamento para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal a mí no me importan mucho, porque crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos. En el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento y lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos”, expresó el ex presidente del PRD durante una conferencia en Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad