:)

El Extranjero

Mientras sea presidente sólo habrá padre y madre en Rusia: Vladimir Putin

El presidente de Ruisa, Vladimir Putín rechaza el matrimonio homosexual, así como puedan adoptar y tener hijos

Published

on

Mientras sea presidente sólo habrá padre y madre en Rusia: Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que en su país sólo habrá padre y madre y no parejas del mismo sexo.

“Ya hablé públicamente de esto y lo diré de nuevo: mientras yo sea presidente, no tendremos progenitor 1 y progenitor 2, solo padre y madre”, aseveró el mandatario.

El mandatario ruso afirmó que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

Lee: Rusia presume una arma hipersónica

Las declaraciones del mandatario ruso se dieron tras las declaraciones de la diputada Olga Batálina, quien propuso incluir en la legislación rusa que una familia es la unión de un hombre y una mujer, durante la reunión del presidente con el grupo de trabajo sobre la preparación de enmiendas a la Constitución rusa.

“Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?”, le respondió Vladimir Putin.

“Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente”, agregó el presidente.

Lee: Putin propone cambios a la Constitución y todo su gabinete renuncia

Afirmó que la determinación de que solo sea madre y padre es para proteger proteger los valores familiares y es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

El 15 de enero de 2020, Putin anunció la mayor reforma política de los últimos 25 años, pero dejó sin responder la pregunta más importante. ¿Cuál será su papel en el futuro orden político de Rusia?

¿La del zar paternalista o autócrata comunista que no puede dejar solo a su pueblo o la del mandatario que guiará la transición en la sombra?

Antes de ser presidente, Putin fue nombrado, 25 de julio 1998, jefe de los servicios de inteligencia, el FSB, sucesor del KGB soviético al cual se había incorporado en 1975.

Un año más tarde se convirtió en el primer ministro de Borís Yeltsin. En octubre ordena la intervención de las tropas rusas en Chechenia contra los separatistas. Cuando su jefe renuncia el 31 de diciembre 1999, es designado presidente interino.

El 26 de marzo 2000, fue  elegido presidente en primera vuelta y reelegido en 2004. Al no poder ejercer más de dos mandatos presidenciales consecutivos, en 2008, hace que su primer ministro, Dmitri Medvedev, sea elegido como su sucesor y él asume el cargo de jefe de gobierno.

Lo importante era permanecer en el primer círculo de poder, solo cuatro años después y con un Medvedev completamente desdibujado, se convierte nuevamente en 2012, en mandatario tras ser reelegido en primera vuelta para un mandato extendido a seis años.

En lo que coinciden todos los analistas es que Putin no renunciará a su posición de liderazgo forjada durante los últimos 20 años y que es aceptada a querer o no por toda la élite política rusa. Puede que no permanezca en el Kremlin después de 2024, pero sean quienes sean los futuros dirigentes rusos deberán rendirle pleitesía y seguramente pedirle consejo.

Putin dijo que llegó el momento de revisar el superpresidencialismo ruso, prometiendo reducir las prerrogativas del jefe de estado y aumentar las del Parlamento que designará al primer ministro.

Publicidad

Trends

Publicidad