:)

El Extranjero

Empresa del Miami Herald y otros 29 periódicos se declaran en bancarrota en EU

Mientras se da la noticia de la bancarrota a la que entró la compañía McClatchy sus 30 redacciones trabajan normalmente

Published

on

La compañía McClatchy que publica el Miami Herald, The Kansas City Star y docenas de periódicos en Estados Unidos se declaró en bancarrota.

El gigante de los medios de comunicación informó que seguirá funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración, mientras que las 30 redacciones de sus periódicos funcionan como de costumbre.

“Si bien esto es obviamente un hito triste después de 163 años de control familiar, McClatchy sigue siendo una compañía operativa sólida y comprometida con las noticias e información locales esenciales”, dijo Kevin McClatchy, presidente de la compañía que lleva el nombre de su familia desde la época de la Guerra Civil estadounidense.

“Y si bien nos esforzamos por evitar tener que llegar a tomar este paso, no hay duda de que la escala de nuestro plan de pensiones de 75 años, con 10 pensionados por cada empleado activo, es un reflejo de otra era económica”, detalló.

Lee: En un año, medios de comunicación reducen plantilla laboral casi a la mitad

La empresa con sede en Sacramento, California, busca la aprobación de su plan de reestructuración bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11, que es como  comúnmente se llama a la ley que permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros reorganizarse bajo la protección del Estado.

Sin embargo, McClatchy advirtió que no será posible continuar con sus negocios debido a que tiene que pagar una contribución obligatoria de 124 millones de dólares a su plan de pensiones en 2020.

Lee: A María Asunción Aramburuzabala no le interesa comprar El Universal

Si se logra el rescate financiero del gigante de los medios de comunicación en EU,  y si el tribunal acepta el plan propuesto por la compañía, serían liderados por Chatham Asset Management LLC, que permitirá operar a McClatchy como una compañía privada, y se cancelarían más de 7 millones de acciones tanto de propiedad pública como protegidas de propiedad familiar.

Publicidad

Trends