:)

Sonora

Estudiantes recogen media tonelada de plásticos y basura en playa de Sonora

Estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora limpiaron la playa El Siaric, quitaron basura, plásticos y basura en general

Published

on

Con la finalidad de involucrar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y el cuidado de las playas de Sonora, el pasado fin de semana, 40 alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), limpiaron una playa al sur de la entidad.

“En la UES no solo formamos profesionistas capacitados sino ciudadanos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente; en la jornada de limpieza de la playa El Siaric participaron 40 alumnos de Fisioterapia, Nutrición Humana y Enfermería de UES Benito Juárez, y buscamos involucrar a más carreras”, explicó Manuel Castro Herrera, uno de los maestros de la universidad.

Lee: Trazan un plan para que turistas visiten la Biosfera de El Pinacate en Sonora

En el grupo participaron alumnos de las carreras de Fisioterapia, Nutrición Humana y Enfermería, “y buscamos involucrar a más carreras”, explicó Castro Herrera.

Tanto el maestro como los estudiantes limpiaron aproximadamente 2.5 kilómetros, recogiendo alrededor de media tonelada de plásticos, vidrio y telas, entre otros materiales de desecho.

Esta no es la primera vez que se invita a los jóvenes sonorenses a participar en el rescate y cuidado de las playas en Sonora.

Lee: Los seris somos un pueblo que le canta al mar: Zara Monrroy

En abril de 2019, alumnos de UES de San Luis Río Colorado limpiaron la playa del Golfo de Santa Clara, estudiantes de UES Hermosillo acudieron a limpiar las playas de Bahía de Kino y jóvenes del Club de Brigada ambiental de UES Navojoa limpiaron la playa norte de Las Bocas, en Huatabampo.

Trends